Una guía completa para grandes inversiones | Cómo invertir $ 500k y ganar

Una guía completa para grandes inversiones | Cómo invertir $ 500k y ganar
Author:
13 enero, 2021

Jeff Rose, CFP® | 23 de septiembre de 2020

“Jeff, tenemos $ 500.000 y no tenemos idea de cómo invertirlos”.

Lo admito, tener $ 500,000 en una cuenta corriente lista para invertir, pero ganar poco o ningún interés es uno de esos “buenos problemas”. Pero si se encuentra en esta situación y tiene la cabeza nivelada sobre sus hombros, puede ser muy abrumador.

Cuando tiene una gran suma de dinero, una de las cosas importantes que debe recordar es que la diversificación es su mejor amigo. Con eso en mente, recomendaría dividir sus $ 500k en varias de estas opciones.

Cómo invertir $ 500K

$ 500,000 es una gran suma de dinero que debe diversificarse adecuadamente. Si bien este recurso identifica una serie de excelentes formas de invertir esa cantidad, realmente creo en el valor de trabajar con un profesional financiero.

  1. Devoluciones garantizadas
  2. Acciones individuales
  3. Robo-inversión
  4. Certificado de deposito
  5. Los fondos negociados en bolsa
  6. Préstamos entre pares
  7. Inversión de anualidades
  8. Plan 529

Principales formas de invertir $ 500,000

Devoluciones garantizadas

  • Ahorros de alto rendimiento

Comercio de acciones de bricolaje

  • Ally Invest: promoción de $ 1,200 – $ 2,500

Asesores Robo

  • Mejoramiento: tarifas comerciales de $ 0

Certificado de deposito

  • CD de 18 meses de CIT Bank: 1,35%
  • M1 Finance: $ 0 comisiones comerciales

Préstamos de igual a igual

  • Club de préstamos: 5,06% – 8,74%

Inversiones garantizadas

Cuando llegue al punto en el que pueda invertir $ 500,000 de una sola vez, obtener un rendimiento garantizado por su dinero puede ser bastante atractivo. Estas son tres de las mejores formas.

Cuenta de ahorros de alto interés

Sé que esta puede ser la inversión más aburrida de la lista, pero quédese conmigo.

Si actualmente no tiene un fondo de emergencia, una parte de su inversión debe destinarse a ahorros. Esto debería ser alrededor de seis meses de los gastos de su familia.

Ahora puede abrir una cuenta con su banco local, pero obtendrá tasas mucho mejores con una de las mejores cuentas de ahorro con alto interés disponibles en línea.

Hay un montón de estas cuentas ahora disponibles.

Recomiendo usar nuestra herramienta en línea para seleccionar las mejores tasas de cuenta de ahorros en su área.

Compra de acciones individuales

Si está listo para hacer su investigación o ha demostrado una habilidad especial para saber qué compañías van a crecer, entonces comprar acciones individuales puede ser una excelente manera de invertir parte de sus $ 500k.

Puede hacer esto a través de un corredor de bolsa, pero obtendrá tasas mucho mejores para sus operaciones utilizando un corredor en línea que usted mismo controla.

Los corredores como Ally Invest le permiten hacer toda su propia investigación y realizar operaciones por $ 0.

Eso es un gran ahorro al invertir usted mismo a través de un corretaje en línea.

Robo-inversión

Si desea estar en el mercado de valores, pero no está seguro de querer elegir sus propias acciones, entonces un robo-inversor como Betterment será una excelente manera de comenzar.

Los Robo-inversores le permiten realizar una breve encuesta para evaluar su tolerancia al riesgo y luego tomar esa información e invertir sus fondos por usted. Betterment incluso tiene tácticas para reducir sus obligaciones tributarias y asegurarse de que está evitando tantas tarifas como sea posible.

Los Robo-advisors le brindan la conveniencia de invertir sin intervención, sabiendo que su dinero está siendo administrado activamente por su plataforma.

Certificados de depósito

Los CD finalmente han comenzado a volver a tasas de interés razonables. Funcionan depositando su dinero durante un período de tiempo determinado por una cantidad garantizada de interés.

Durante la gran recesión, los rendimientos de los CD cayeron al 1%, pero a medida que suben las tasas de interés, las tasas se han vuelto mucho más razonables y hacen que los CD sean una inversión más atractiva para aquellos que buscan obtener un flujo de ingresos garantizado con sus $ 500k.

Los fondos negociados en bolsa

Los fondos negociados en bolsa son una excelente manera de diversificar entre un montón de acciones diferentes mientras se realiza una sola operación.

Los ETF funcionan de manera similar a un fondo mutuo en el sentido de que usted compra una gran cantidad de acciones que forman parte del fondo al mismo tiempo. También actúan como una sola acción en el sentido de que compras una acción del ETF en el mercado de valores. Esto significa que usted compra pequeñas partes del fondo del intercambio en lugar de pasar por una familia de fondos como lo hace con los fondos mutuos.

Una de las mejores corredurías para comenzar con ETF es M1 Finance. Tienen más de 1.400 ETF diferentes en los que puede invertir sin comisiones. Esto hace que los ETF sean una de las formas menos costosas de invertir en el mercado de valores.

Tarifas de asesoramiento

Tarifas comerciales

Depósito mínimo

$ 0 para configurar, $ 100 para invertir

Préstamos entre pares

Si no está familiarizado con los préstamos peer-to-peer, lo veo como una de las mejores formas de invertir que no lo coloca en el mercado de valores.

Empresas como Lending Club le permiten invertir su dinero en préstamos que se otorgan a otras personas. Esas personas devuelven los préstamos, con intereses, y usted obtiene un buen rendimiento.

Lo que realmente me encanta de la plataforma es que puedes invertir tan solo $ 25 en un préstamo. Eso significa que puede optar por invertir en una gran cantidad de préstamos diferentes y distribuir su riesgo dentro de Lending Club.

Rendimientos promedio

Depósito mínimo inicial

Por ejemplo, una persona que invierta $ 10,000 podría invertir en 400 préstamos diferentes. De esta manera, si una persona incumple con el préstamo, solo perderá la inversión de $ 25.

Personalmente, he estado promediando el 8% con mi cuenta de Lending Club y eso es con una estrategia de inversión bastante conservadora.

Anualidades

Las anualidades han ganado mala fama a lo largo de los años porque ha habido muchos vendedores turbios que han utilizado la complejidad del producto a su favor. Hay situaciones en las que las anualidades pueden ser una muy buena opción y una persona que tiene $ 500k para invertir es una de esas situaciones en las que una anualidad puede ser la decisión correcta por parte de ese dinero.

Si bien hay muchas opciones diferentes para las anualidades, la idea básica es que usted proporcione una suma global de dinero a una compañía de seguros y le brinden una tasa de rendimiento garantizada sobre ese dinero. Cuando comienza a retirar dinero de esa anualidad, recibe una cantidad fija de ingresos en el futuro. Hay muchas opciones con anualidades, por lo que es extremadamente importante que trabaje con un buen asesor financiero.

Plan 529 para ahorros universitarios

Si tiene hijos que aún no están en la universidad, puede invertir en un plan de ahorro universitario 529 y hacer que ese dinero crezca libre de impuestos hasta que estén listos para usarlo en la escuela. Cada estado tiene su propio plan y los beneficios varían mucho según el estado.

En algunos estados, incluso le permiten deducir su inversión de los impuestos estatales. Por lo tanto, consulte con su estado para ver si puede obtener esas deducciones.

Si vive en un estado donde no hay beneficios por invertir en el plan de su estado, le recomiendo que considere Wealthsimple como el hogar de su Plan de Ahorros 529. Wealthsimple es un robo-asesor que lo guiará en la dirección de inversiones específicas para ayudarlo a cumplir su objetivo específico, en este caso, ahorrar para la universidad.

¿Qué proceso tomaría si estuviera invirtiendo $ 500k?

Una tía que no tenía hijos le dejó a su único sobrino y a su esposa una herencia de 500.000 dólares. La pareja, que nunca había invertido realmente antes, estaba aterrorizada sobre cuánto invertir, ya sea $ 20,000, invertir $ 100,000 o el total de 500K, y que invertirían mal el dinero y lo perderían todo.

Eso no iba a suceder bajo mi supervisión, ¡ni siquiera si estaban invirtiendo $ 1,000 dólares o incluso invirtiendo $ 100 dólares de su dinero!

Estos fueron los principios básicos que les expliqué y cómo hablaría con cualquier otra persona que estuviera buscando la mejor manera de invertir $ 500,000.

Si está listo para invertir, asegúrese de consultar nuestras revisiones, como nuestra Revisión de inversión de Motif, o nuestra publicación sobre las mejores inversiones a corto plazo antes de tomar su decisión final de inversión.

1. No le diga a nadie que lo tiene, ¡y no se jacte de ello!

Es lamentable que cada vez que alguien cae en el dinero, de repente tenga todo tipo de nuevos amigos que nunca antes había tenido. Incluso puede encontrar que algunos miembros de la familia perdidos hace mucho tiempo vienen a hurgar en busca de “reavivar una relación que nunca existió en primer lugar …

El dinero puede sacar lo peor de las personas, por eso, cuantas menos personas informe sobre su ganancia inesperada, mejor será su vida. Todo el mundo estará buscando un folleto, y eso le dejará con uno de dos pésimos resultados:

  1. O cumplirá con todas las solicitudes, hasta que desaparezca su ganancia inesperada, o
  2. Alejará a mucha gente que piensa que su ganancia inesperada es algo que debe compartirse.

Puede evitar todo ese lío manteniendo la boca cerrada sobre su nueva riqueza.

2. Pague cualquier deuda “incobrable” que tenga

La mayoría de las deudas se encuentran en diversos grados de deudas incobrables, por lo que se puede justificar el pago de todas sus deudas de una vez por todas. Pero eso es demasiado general e ignora los beneficios que brindan algunas deudas .

Dicho esto, recomiendo este orden jerárquico de pago de deudas:

  • Préstamos de familiares y amigos. Se trata más de responsabilidad personal que de sentido financiero, aunque solo sea porque las personas a menudo olvidan que incluso tienen estos préstamos. Pero si lo hace, ahora tiene la oportunidad de pagarles y asegurar / proteger sus relaciones. Algunas cosas son más importantes que el dinero, y esta es sin duda una de ellas.
  • Tarjetas de crédito y otras deudas no garantizadas. Págales. Eso incluye una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) sobre su casa. Los HELOC no son virtuosos, son solo tarjetas de crédito gigantes aseguradas por su hogar. No es necesaria más discusión.
  • Préstamos estudiantiles. La única forma de hacer que estos desaparezcan es pagarlos, así que hágalo. Incluso si tiene una tasa de interés baja, estas son solo deudas grandes y no garantizadas, y por esa razón debe hacerlas historia en su vida. Esto es aún más cierto si tuvieras un cofirmante de los padres porque no podrías obtener un préstamo estudiantil sin un cofirmante. Te sentirás peor que horrible si de alguna manera desperdicias tu alijo de medio millón de dólares antes de pagarlos.
  • Préstamos para automóviles: tal vez. Si usa su vehículo para negocios y es una cancelación de impuestos, o si está dentro de los dos años de pagarlo de todos modos, se podría presentar un caso para mantenerlo abierto. De lo contrario, pague.
  • Su hipoteca: un quizás aún mayor. Dado que una casa es un activo a muy LARGO plazo, una hipoteca realmente tiene sentido, especialmente si está obteniendo una deducción de impuestos generosa en el proceso. Sin embargo, si su hipoteca es de una variedad exótica (solo interés, un ARM, un globo o una hipoteca de alto riesgo), deshágase de ella. No necesitas nada de esa incertidumbre en tu vida.

3.Haga una contribución benéfica importante y única

Para apreciar plenamente tener mucho dinero, primero tienes que demostrarte a ti mismo que no es tu dueño. Eso significa regalar algo y hacerlo lo antes posible.

Soy cristiano, así que para mí eso significa hacer un diezmo. Eso implica donar el 10% de mi aumento para promover el Evangelio de Jesucristo. Si eres cristiano, te recomiendo hacer lo mismo.

Es fácil pretender que esta directiva bíblica no se aplica a las ganancias inesperadas, pero en realidad lo hace. Se trata de “caminar el camino de tu camino de fe. Como dice el Buen Libro,

“De todo aquel a quien se le ha dado mucho, mucho se requerirá… – Lucas 12:48 (LBLA).

Ahora eres rico, así que el listón de las donaciones acaba de elevarse en tu vida.

Si no eres cristiano, hay todo tipo de necesidades a tu alrededor. Elija su organización benéfica favorita o grupo de organizaciones benéficas y sea generoso. Esta es tu oportunidad para marcar la diferencia. Se trata de ayudar a los demás cuando has sido bendecido en abundancia y también de ejercer tu dominio sobre tu dinero.

Y puedo decirte por experiencia que también se sentirá bastante bien …

4. Decide qué tipo de vida quieres crear

En publicaciones anteriores sobre este tema, recomendé no hacer nada como la primera y mejor manera de manejar una gran ganancia inesperada. Eso le dará tiempo para familiarizarse con su nueva fortuna y, con suerte, para tomar mejores decisiones sobre qué hacer con ella. Pero he refinado un poco esa recomendación y creo que será mejor si dedicas ese tiempo sin hacer nada a pensar profundamente en qué tipo de vida quieres crear para ti y tu familia.

Aquí está la cosa … una ganancia inesperada de $ 50,000 puede hacer mucho para mejorar sus finanzas. Desafortunadamente, esa cantidad de dinero probablemente no cambiará las reglas del juego en su vida. Pero $ 500,000, estoy seguro de que llegará a donde voy con esto, ¡imagine la sensación de qué hacer con un millón de dólares! ¡Guauu!

Este tipo de ganancias inesperadas crea todo tipo de nuevas opciones. Y seamos realistas, esa cantidad de dinero probablemente no llegará más de una vez en tu vida. Por esa razón, debe pensar seriamente en cómo se puede usar mejor el dinero para crear el tipo de vida que quizás solo había soñado hasta este momento.

Exactamente cómo se desarrollará será diferente para todos, pero aquí hay algunas direcciones que vale la pena considerar:

  • ¿Quieres jubilarte, como ahora?
  • ¿Tiene otros activos o fuentes de ingresos pasivos que lo hagan posible? ¿O puede hacer que suceda solo con $ 500,000?
  • ¿Quieres cambiar de carrera y hacer un trabajo que disfrutes totalmente, incluso si no paga la cantidad de dinero que has estado ganando hasta ahora?
  • ¿Quieres vivir en un lugar radicalmente diferente, como en una granja o incluso en un país extranjero?
  • ¿Quieres iniciar un negocio?
  • ¿Hay algún sueño que siempre haya querido perseguir, pero que no pudo debido a limitaciones financieras?

Llegar a $ 500,000 significa que puedes atreverte a soñar. Y debería hacerlo, porque esa cantidad de dinero puede hacer realidad los sueños. La elección que haga afectará todo lo demás que haga con el dinero, por lo que este obstáculo debe superarse temprano.

5. Realice una búsqueda profunda del alma sobre su tolerancia al riesgo

Este paso es importante porque probablemente invertirá la mayor parte de la ganancia inesperada y debe decidir de antemano cuánto riesgo está dispuesto a asumir en el proceso.

Más que cualquier otra cosa, la tolerancia al riesgo se trata de cómo se sentirá y reaccionará ante la pérdida de una parte significativa de su patrimonio. Quizás sea mejor comenzar asumiendo que invertirá el 100% de sus $ 500 000 en el mercado de valores. Luego pregúntese cómo se sentirá si su cartera cae un 10%, 20%, 50% o incluso más.

Dado el desempeño del mercado de valores durante los últimos 15 años, no es descabellado asumir una pérdida del 50%. Si ese tipo de pérdida realmente le preocupa, tendrá que mantener solo una minoría de su dinero en el mercado de valores.

Por ejemplo, si estaría de acuerdo con una pérdida del 10%, probablemente no quiera invertir más del 20% de su dinero en acciones. Esto se debe a que una pérdida del 50% en una posición de acciones del 20% se traducirá en una pérdida del 10% en toda su cartera.

Debe abordar este problema antes de invertir cualquiera de sus ganancias inesperadas en inversiones riesgosas.

6. Enfatice la seguridad del director

En el n. ° 4 anterior dije que una ganancia inesperada de $ 500,000 es un cambio de juego cuando se trata de crear una vida para usted. Pero también cambia las reglas del juego cuando se trata de invertir su dinero. Si es un inversor nuevo con, por ejemplo, $ 10,000 para invertir, es posible que desee invertir el dinero de manera agresiva para que pueda hacer crecer. Pero cuando tienes $ 500,000, tienes mucho que perder.

Esa idea debe dominar su estrategia de inversión. Es por eso que la seguridad del capital se vuelve más importante a medida que crece su patrimonio. Por esa razón, conviene enfatizar los activos de tipo renta fija.

Aquí hay algunos que realmente me gustan:

  • Establezca un generoso fondo de emergencia. Estoy hablando de hasta 24 meses de gastos de manutención aquí, de modo que no importa lo que suceda, estará cubierto a corto plazo. Puede obtener algunas tasas de rendimiento decentes con fondos del mercado monetario de alto rendimiento o certificados de depósito con bancos en línea como Capital One, Synchrony o CIT Bank.
  • Préstamos entre pares (P2). Se trata de plataformas de préstamos en línea en las que actúa como prestamista directo de prestatarios individuales. Como prestamista directo, usted gana tasas de interés sobre su dinero que superan con creces todo lo que puede obtener con una inversión bancaria. Esta es una actividad de inversión en la que yo mismo he estado involucrado desde 2008. He estado promediando algo del orden del 9% anual. No solo es mucho mejor de lo que puede obtener en un banco, sino que compite con las tasas de rendimiento a largo plazo de las acciones. Solo las inversiones P2P son mucho menos volátiles que las acciones.

Dos de los mejores prestamistas P2P son Lending Club y Prosper, y debería considerar dividir su asignación P2P en partes iguales entre los dos.

Ciertamente, no desea poner toda su asignación de ingresos fijos en préstamos P2P, pero tener una gran participación en estas inversiones alternativas realmente puede mejorar su tasa de rendimiento general.

  • Cautiverio. Dado que las tasas de interés son tan bajas como son, debe ser un poco creativo aquí. Yo preferiría los bonos municipales libres de impuestos, ya que el ahorro fiscal proporciona un rendimiento neto más alto. También tendría bonos corporativos de corto a intermedio, y tal vez incluso algunos valores respaldados por hipotecas y bonos convertibles. Los bonos deben constituir al menos la mitad de la asignación de su cartera de renta fija. Sí, son increíblemente aburridos, pero también bastante seguros, y la seguridad del director tiene que convertirse en una de sus nuevas pautas de inversión.

Comprar bonos individuales no solo requiere mucho tiempo, sino que también puede resultar costoso. Por esa razón, sus tenencias de bonos deben mantenerse a través de fondos mutuos o fondos negociados en bolsa que se especializan en cada categoría de bonos.

¿Qué porcentaje de su cartera debería invertirse en activos de tipo renta fija? En mi opinión, ¡tanto como sea posible!

Pero incluso si se considera un inversor agresivo, debería tener al menos el 50% invertido en activos de renta fija. La gente invierte agresivamente para obtener $ 500,000; ahora que lo tiene, su estrategia debe cambiar por completo.

7. Invierte en ti mismo

En algún lugar en medio de toda esa asignación de inversión, debe estar preparado para invertir algo de dinero en usted mismo. Eso debería suceder en algún momento después de configurar su asignación de renta fija, pero definitivamente antes de comenzar a invertir en activos de riesgo, como acciones.

Invertir en ti mismo es una oportunidad tanto para mejorar la calidad de tu vida como para aumentar tus ingresos y tu patrimonio neto de formas muy tangibles. Debe tomar este paso muy en serio.

¿Qué quiero decir exactamente con “invertir en ti mismo? En el aspecto financiero / profesional, podría significar cualquiera de los siguientes:

  • Invertir en una nueva empresa comercial
  • Invertir en su negocio actual (nuevos equipos, campañas de marketing, líneas de productos, etc.)
  • Crear flujos de ingresos pasivos, como alquiler de bienes raíces o acuerdos comerciales de socios silenciosos.
  • Adquirir o mejorar habilidades comerciales o laborales críticas
  • Mejorando / aumentando su educación
  • Tomar cursos de inversión o asistir a seminarios de inversión

Cualquiera de estos puede mejorar sus ingresos en el futuro, que es exactamente lo que se supone que debe hacer una buena inversión.

En el aspecto personal, es posible que desee invertir en oportunidades para una mejor salud, como programas de ejercicio o de pérdida de peso. También es posible que desee invertir algunos en áreas que ayudarán a mejorar la calidad de su vida.

Por ejemplo, tal vez siempre ha querido aprender a tocar un instrumento musical o dominar un idioma extranjero, pero debido a que estaba tan ocupado ganándose la vida, simplemente no tenía el tiempo ni el dinero. Ahora lo tienes, así que hazlo.

8. Agregue inversiones de riesgo en pasos medidos

Solo quiero volver a enfatizar que esta es un área de inversión en la que no es necesario volverse loco. Si ya tiene al menos $ 500,000, ya no es un pequeño inversor y no debería pensar como tal.

Aún así, tendrá que generar crecimiento en su cartera, aunque solo sea para asegurarse de que se mantenga al ritmo de la inflación. Eso es lo que pueden hacer las acciones, al menos a largo plazo. ¡Pero no se exceda! Mantenga su asignación de acciones a algo muy por debajo del 50% de su cartera total. Eso le proporcionará el crecimiento que necesita, pero sin exponerlo a un nivel de riesgo ridículo.

Dicho esto, estas son algunas de las posibilidades:

Fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF). A menos que sea un inversor experimentado y exitoso, probablemente preferirá fondos a acciones individuales. Eso eliminará la necesidad de preocuparse por el análisis de seguridad, la compra y venta y el reequilibrio. Me gustan los fondos mutuos que se negocian activamente, porque ofrecen la oportunidad de ganarle al mercado en lugar de simplemente seguirle el ritmo.

Pero si está contento con solo mantenerse al día, entonces puede preferir los ETF basados ​​en índices. Probablemente desee distribuir sus asignaciones de fondos mutuos entre al menos 10 fondos diferentes, particularmente los que se administran activamente. Eso lo mantendrá avanzando en caso de que uno o dos de los administradores de fondos comiencen a perder su toque de inversión.

Asesores Robo. Si prefiere un enfoque totalmente independiente para invertir en acciones (o incluso bonos), siempre puede apostar e ir con un robo advisor. Estas son plataformas de inversión en línea que brindan una gestión de inversiones profesional a tarifas extremadamente bajas.

Por ejemplo, Betterment cobra solo el 0.15% de su cartera para administrar una cuenta de al menos $ 100,000. Ellos determinan su tolerancia al riesgo, asignan su dinero entre aproximadamente una docena de ETF de acciones y bonos, reequilibran su cuenta con regularidad e incluso realizan la recolección de pérdidas fiscales para minimizar su responsabilidad fiscal por ganancias de capital. Eso es mucho valor a muy bajo costo. Obtenga más información sobre ellos en nuestra Revisión de inversiones en mejoras.

Acciones individuales. Incluso si sabe poco acerca de la inversión en acciones, es posible que desee probar suerte de todos modos. Después de todo, es posible que descubra que tiene un talento de inversión oculto. Solo comprenda que invertir en acciones individuales es mucho más riesgoso que las alternativas. Por esa razón, debe mantener solo un porcentaje muy pequeño de su cartera en acciones individuales, investigar a fondo las acciones que compre y mantener una cuenta comercial con una firma de corretaje de bajo costo.

Observe de cerca empresas como E * Trade, Ally Invest y TD Ameritrade. No solo tienen tarifas bajas (o NO), sino que también tienen la selección de inversión más amplia disponible. Vea más sobre nuestra corredora favorita en estas reseñas:

AssetLock. Esta no es una inversión en acciones, sino un paquete de software de protección de activos. AssetLock reduce el riesgo de su inversión al crear lo que ellos llaman el valor AssetLock . Utilizan software patentado para alertar a su asesor financiero para que se comunique con usted en caso de condiciones de mercado adversas. Esto le permitirá salir de ciertas inversiones antes de que las pérdidas lleguen al punto de no retorno.

De hecho, soy un asesor aprobado por AssetLock, no tanto porque gano dinero con el programa, sino porque amo el producto. La gente suele ser mucho mejor comprando posiciones de inversión que vendiéndolas. AssetLock ayuda con este proceso sorprendentemente difícil y evita que pierda dinero en los peores momentos posibles.

El plan de éxito financiero. Esta es mi propia revisión integral del plan de jubilación, que lo ayudará a mantenerse al tanto de sus inversiones de jubilación. Con este programa, puedo ofrecerle lo siguiente:

  • Una estrategia específica para retirarse cuando quiera y como quiera, incluso si no lo cree posible.
  • La técnica especial que utilizo para ayudar a los clientes a visualizar cómo es su jubilación ideal.
  • Una forma sencilla de organizar todas sus inversiones en un marco lógico para que pueda ver realmente lo que está sucediendo.

Podemos hacer mucho más con el Blueprint. Si le gusta lo que está leyendo en este artículo, consulte The Financial Success Blueprint y vea todo lo que tiene para ofrecerle.

9. Gaste un poco en algunas cosas que REALMENTE desea

Aquí es donde llegamos a la parte divertida de obtener una ganancia inesperada. Pero tome este paso en serio: ¡tener una ganancia inesperada debería ser divertido!

Si ha estado conduciendo un viejo cacharro durante los últimos años, ahora sería un buen momento para romper el banco y mejorar su vehículo. Si hay unas vacaciones de ensueño que deseaba tomar, tiene el dinero, así que hágalo realidad. Gastar una pequeña cantidad de dinero en algunos lujos puede ayudarlo a evitar entrar en un frenesí de consumo en toda regla más adelante.

Naturalmente, no querrá dejarse llevar por este paso. He tenido clientes que han adquirido grandes herencias, sólo para gastar la mayor parte del dinero en casas nuevas, coches nuevos, barcos y una vida lujosa. ¡Eso no es un error que quieras cometer! Muy bien podría prepararlo para un estilo de vida que no podrá pagar en unos pocos años.

Ahí lo tiene: una estrategia de nueve pasos para conservar y hacer crecer su capital, mejorar su vida e incluso divertirse un poco.