Tenga cuidado con las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito, especialmente con los reembolsos | Comercio electrónico práctico

Tenga cuidado con las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito, especialmente con los reembolsos | Comercio electrónico práctico
Author:
13 enero, 2021
17 de julio de 2013 • Phil Hinke

Los comerciantes me envían periódicamente sus acuerdos de procesamiento de tarjetas de crédito después de haber negociado nuevos precios con su proveedor actual o cuando cambian de proveedor.

Por lo general, encuentro que el comerciante ha hecho un buen trabajo al negociar tarifas y tarifas mensuales. Sin embargo, algunas de las tarifas periféricas suelen pasarse por alto. Me doy cuenta de que hay una gran cantidad de tarifas en la industria del procesamiento de tarjetas. Muchos han sido creados por las propias empresas de tarjetas y muchos son creados por los proveedores. En ciertos casos, parece que el proveedor crea de forma encubierta algunas tarifas.

No obstante, es importante comprender cada tarifa porque una aparentemente menor puede costarle a un comerciante cientos o incluso miles de dólares cada año. No solo son importantes las tarifas, sino también la forma en que el procesador maneja todas las transacciones es igualmente importante.

¿Cómo maneja el proveedor los reembolsos de los clientes?

Debe saber cómo maneja el proveedor una transacción de reembolso de crédito. Esto es especialmente importante para los comerciantes de comercio electrónico, ya que normalmente inician más reembolsos que las empresas físicas. Cuando acredita a su cliente, la tarifa de intercambio, la mayor parte de la tarifa de procesamiento, se reembolsa al proveedor.

Algunos proveedores devuelven el intercambio reembolsado al comerciante y solo cobran una pequeña tarifa para enviar el reembolso. Algunos proveedores se quedan con el intercambio y cobran una tarifa de transacción. Y algunos no solo se quedan con el intercambio, sino que también cobran al comerciante una tarifa de procesamiento adicional y una tarifa de transacción en el reembolso. La diferencia en estas tres formas de manejar los reembolsos puede tener un gran impacto en su costo. Digamos que tuvo $ 10,000 en reembolsos de tarjetas de crédito y cada reembolso fue de $ 100. El primer método de reembolso no debería costarle más de $ 20. El segundo método le costaría alrededor de $ 250. El tercer método le costaría alrededor de $ 500. Este costo es aún más significativo si considera que ganó $ 0 en ventas reales.

¿El proveedor cobra una tarifa de AVS?

Algunos proveedores cobran a los comerciantes de comercio electrónico una tarifa de AVS (sistema de verificación de direcciones) en cada transacción. Por lo general, establecen la tarifa en 5 a 10 centavos por transacción. Es posible que eso no parezca significativo hasta que observe la cantidad de transacciones que procesa cada año. Diez centavos en una transacción de $ 100 equivalen a una tasa de procesamiento adicional del 0,10 por ciento. Por último, dependiendo de cómo cobre el proveedor por AVS, puede haber muchas más tarifas de AVS y transacciones de venta. La única tarifa de AVS que debe ver en su estado de cuenta es la tarifa de AVS de 0,75 centavos que cobra MasterCard. Evite todas las demás tarifas de AVS. A continuación se muestra un ejemplo de la tarifa de AVS de un proveedor.

Ejemplo de tarifa de AVS.

Visa, MasterCard y Discover cobran tarifas adicionales cuando un cliente compra bienes y servicios de un comerciante de EE. UU. Utilizando una tarjeta emitida fuera de los EE. UU. Actualmente, esas tarifas son las siguientes.

Tarifa de MasterCard Cross Border: 0.40 por ciento Tarifa de soporte de MasterCard: 0.85 por ciento Tarifa de acceso al servicio de Visa Int’l: 0.40 por ciento Tarifa de adquisición de Visa: 0.45 por ciento Tarifa de procesamiento de Discover Int’l: 0.40 por ciento Tarifa de servicio de Discover Int’l: 0.55 por ciento

Sin embargo, algunos proveedores pueden aumentar estas tarifas. Otros pueden agregar una tarifa de manejo además de las tarifas cobradas por las compañías de tarjetas. Ambos métodos pueden tener un impacto significativo en el costo de aceptar tarjetas internacionales. A continuación se muestran dos ejemplos. La primera es una tarifa inflada y la segunda es la tarifa internacional adicional del proveedor.

Ejemplo de tarifa inflada.

Ejemplo de tarifa de proveedor adicional.

¿El proveedor cobra una tarifa anual?

La mayoría de los comerciantes están atentos a las tarifas mensuales. Sin embargo, he descubierto que muchos comerciantes olvidan que también puede haber tarifas anuales o no las agregan al costo total de procesamiento. Las tarifas anuales son tarifas del proveedor, no tarifas de la compañía de tarjetas. Algunos proveedores han convencido a los comerciantes para que acepten tarifas anuales frente a tarifas mensuales adicionales. Recientemente revisé un acuerdo comercial para una pequeña empresa de comercio electrónico que tenía una “tarifa anual” de $ 99 más una “tarifa de cumplimiento de PCI” de $ 99. Por alguna razón, esas tarifas no le parecieron excesivas al comerciante hasta que le señalé que $ 198 en tarifas anuales equivalen a $ 16.50 en tarifas mensuales. Cuando el comerciante agregó los $ 16.50 a sus otras tarifas mensuales, rápidamente comprendió lo costosas que eran realmente las tarifas del proveedor.