Tasas de interés de préstamos estudiantiles federales por año: 2006 a 2019 |

Tasas de interés de préstamos estudiantiles federales por año: 2006 a 2019 |
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13 enero, 2021

Cómo la recesión y los cambios en los programas federales afectaron las tasas de 2006 a 2019.

Actualizado el 1 de feb. De 2020

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Factores económicos como la recesión hicieron que algunas tasas de interés cayeran y rebotaran. Y la introducción del Programa de Préstamos Directos y la eliminación del Programa Federal de Préstamos para la Educación de la Familia también afectaron el costo de los préstamos federales para estudiantes.

¿Cuáles son las tasas históricas para los préstamos Stafford federales con subsidio directo y subsidiado?

  • Grafico
  • Mesa
Año
Tasa de interés para estudiantes de pregrado
Tasa de interés para estudiantes graduados y profesionales
2006-2007 6,8% 6,8%
2007-2008 6,8% 6,8%
2008-2009 6% 6,8%
2009-2010 5,6% 6,8%
2010-2011 4,5% 6,8%
2011-2012 3,4% 6,8%
2012-2013 3,4%
2013-2014 3,86%
2014-2015 4,66%
2015-2016 4,29%
2016-2017 3,76%
2017-2018 4,45%
2018-2019 5,05%
2019-2020 4,53%

Los préstamos no subsidiados suelen ser la mejor oferta que puede obtener como estudiante. El Departamento de Educación (DoE) cubre los intereses que se acumulan mientras estos préstamos están en aplazamiento, y generalmente tienen las tasas más bajas de cualquier otro préstamo. Pero hay un límite anual y vitalicio para la cantidad que los estudiantes pueden pedir prestado.

Dos eventos principales afectaron estas tasas fuera de la recesión. El DoE eliminó gradualmente el Programa Federal de Préstamos para la Educación de la Familia en 2010 con la aprobación de la Ley de Reconciliación de Atención Médica y Educación, que incluía Préstamos Federales Stafford subsidiados. Y eliminó gradualmente los préstamos con subsidio directo para estudiantes graduados con la aprobación de la Ley de Control Presupuestario de 2011.

¿Cuáles son las tasas históricas para los Préstamos Federales Stafford sin subsidio y sin subsidio del Direct Loan Program?

  • Grafico
  • Mesa
Año
Tasa de interés para estudiantes de pregrado
Tasa de interés para estudiantes graduados y profesionales
2006-2007 6,8% 6,8%
2007-2008 6,8% 6,8%
2008-2009 6,8% 6,8%
2009-2010 6,8% 6,8%
2010-2011 6,8% 6,8%
2011-2012 6,8% 6,8%
2012-2013 6,8% 6,8%
2013-2014 3,86% 5,41%
2014-2015 4,66% 6,21%
2015-2016 4,29% 5,84%
2016-2017 3,76% 5,31%
2017-2018 4,45% 6%
2018-2019 5,05% 6,6%
2019-2020 4,53% 6,08%

Los préstamos sin subsidio son actualmente la segunda mejor oferta para estudiantes de pregrado y posgrado cuando se trata de tasas de interés bajas. Pero a diferencia de los préstamos subsidiados, el DoE no paga los intereses que se acumulan durante el aplazamiento. En cambio, ese interés se capitaliza y se agrega al saldo de su préstamo una vez que comienzan los pagos. También hay un límite para la cantidad de estudiantes que pueden pedir prestado, aunque es más alto que el límite subsidiado.

Las tasas de interés de los préstamos estudiantiles federales se fijaron en 6.8% de 2006 a 2013. Después de eso, entró en vigor la Ley Bipartidista de Certeza de Préstamos Estudiantiles, que afectó a los préstamos no subsidiados. Esta nueva ley establece las tasas de interés de los préstamos estudiantiles en el pagaré del Tesoro a 10 años de alto rendimiento más 2.05% para estudiantes universitarios y 3.6% para estudiantes graduados.

¿Cuáles son las tasas históricas de los préstamos PLUS del Direct Loan Program?

  • Grafico
  • Mesa
Año
Tasa de interés para estudiantes graduados, estudiantes profesionales y padres.
2006-2007 7,9%
2007-2008 7,9%
2008-2009 7,9%
2009-2010 7,9%
2010-2011 7,9%
2011-2012 7,9%
2012-2013 7,9%
2013-2014 6,41%
2014-2015 7,21%
2015-2016 6,84%
2016-2017 6,31%
2017-2018 7%
2018-2019 7,6%
2019-2020 7,08%

Los préstamos PLUS del Direct Loan Program están disponibles para estudiantes graduados y profesionales, así como para padres prestatarios. No hay límite para la cantidad que puede pedir prestado, aunque las tasas son generalmente más altas que en otros préstamos.

Los cambios que afectaron a los préstamos no subsidiados también afectaron a los préstamos PLUS del Direct Loan Program. Las tasas de interés se fijaron en el 7,9% de 2006 a 2013 hasta que apareció la Ley Bipartidista de Certeza de Préstamos para Estudiantes. Después de eso, el Congreso estableció las tasas para el pagaré del Tesoro a 10 años de alto rendimiento más 4,6%.

Tasas de interés para préstamos federales PLUS y Perkins

Los préstamos Federal PLUS y Perkins ya no están disponibles. Mantuvieron las mismas tarifas hasta el final de sus programas:

  • Tasa de préstamo federal PLUS – 8.5%
  • Tasa de préstamo Perkins – 5%

Los Préstamos Federales PLUS fueron parte del Programa de Préstamos FFEL que finalizó en 2010. Los Préstamos Perkins fueron diseñados como una opción de bajo interés para estudiantes de pregrado y posgrado de bajos ingresos e incluían un programa de condonación. Estos no han estado disponibles desde 2017.

Cronología de las tasas de interés de los préstamos federales para estudiantes

Las tasas de interés de los préstamos estudiantiles federales han cambiado mucho en las últimas décadas. Aquí hay una línea de tiempo de los principales cambios desde 1965 hasta la actualidad.

  • 1965 a 1988: el Congreso establece el Programa FFEL, que ofrece préstamos para estudiantes emitidos por prestamistas privados y garantizados por el DoE. Las tarifas se establecen en el 6%.
  • 1988 a 1992: el Congreso cambia las tasas al 10% para préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno federal.
  • 1992: El Congreso crea un programa piloto de préstamos directos, en el que el Departamento de Energía financia directamente los préstamos en lugar de hacerlo a través de un prestamista externo. Esto introduce préstamos estudiantiles de tasa variable que se basan en la nota del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo más un 3,1%. El Congreso limita las tasas al 9%.
  • 1993: La Ley de Reforma de Préstamos para Estudiantes establece oficialmente el Programa de Préstamos Directos, que eventualmente reemplaza el modelo garantizado por el gobierno. Esto vincula las tasas de interés variables de los préstamos para estudiantes con el pagaré del Tesoro a largo plazo. El Congreso programa un aumento de la tasa de interés del 1% para 1998.
  • 1998: La mayoría de los estudiantes todavía obtienen Préstamos FFEL, no Préstamos Directos. Preocupado de que los prestamistas privados abandonen el Programa FFEL si mantiene la fórmula de tasa de interés actual, el Congreso fija las tasas de interés de los préstamos estudiantiles en el pagaré del Tesoro a corto plazo más un 2,3% hasta 2003 para evitar que los bancos abandonen el programa.
  • 2001: El Congreso aprueba un proyecto de ley para fijar tasas de interés en 6.8% para préstamos subsidiados y no subsidiados emitidos después del 1 de julio de 2006, manteniendo la misma fórmula de tasa variable hasta ese momento. Esto reemplaza el cambio de tasa de interés variable programado para 2003.
  • 2006: la tasa fija del 6,8% entra en vigor en todos los préstamos subvencionados y no subvencionados.
  • 2010: El Congreso finaliza el Programa de Préstamos FFEL y el DoE comienza a emitir todos los préstamos federales por sí mismo.
  • 2013: El Congreso aprueba la Ley de certeza de préstamos para estudiantes bipartidista, que vincula los préstamos PLUS y sin subsidio con el pagaré del Tesoro a 10 años de alto rendimiento.
  • 2017: el Congreso finaliza el Programa de préstamos Perkins.

Fuentes

Compilamos los datos presentados en este artículo del Departamento de Educación de EE. UU. También hicimos referencia a detalles históricos presentados en el informe de 2012 de New America Foundation sobre la historia y el costo de los préstamos federales para estudiantes.