Reconstruya su crédito después de un cobro o una cancelación

Reconstruya su crédito después de un cobro o una cancelación
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

Dos de los peores tipos de morosidad en las cuentas son los cobros y cancelaciones de deudas, los cuales son el resultado de no pagar las facturas durante varios meses. Debido a que muestran un retraso en el pago grave, que es el 35% de su puntaje crediticio, ambos tienen graves impactos negativos en su puntaje crediticio. Es posible que tenga dificultades para obtener la aprobación de nuevas solicitudes de crédito siempre que haya una cancelación o un cobro en su informe de crédito. Afortunadamente, con un poco de esfuerzo, puede superar el daño.

Errores de disputa

Si tiene un cobro o una cancelación que no es suya o que no se informa correctamente, puede disputar el error con las agencias de informes crediticios.

Para disputar un error de informe de crédito, escriba una carta de disputa de informe de crédito explicando por qué la cuenta es incorrecta. Incluya una copia de cualquier prueba que tenga para ayudar a la agencia de crédito con su investigación. Si el error no se elimina después de disputar con la agencia de crédito, puede disputar la cuenta directamente con la empresa que la incluyó en su informe de crédito.

Las agencias de crédito tienen hasta 45 días para investigar su disputa y actualizar su informe crediticio. Si su informe de crédito no está actualizado, deben decirle por qué.

Puede demandar a una agencia de crédito que no elimine los errores en disputa de su informe crediticio. Con suerte, no tendrá que seguir este camino, pero guarde copias de todo lo relacionado con su disputa en caso de que tenga que emprender acciones legales.  

Obtenga un saldo de $ 0

Pagar un saldo de cancelación o cobranza no eliminará el artículo de su informe de crédito y no ayudará a su puntaje de crédito de inmediato. Una vez que la mancha está allí, el daño está hecho, al menos a corto plazo. Sin embargo, un saldo pagado siempre es mejor que uno impago, especialmente si está tratando de obtener un nuevo crédito o un préstamo importante como una hipoteca.

Antes de pagar, redacte una carta de pago por eliminación que ofrezca pagar el saldo en su totalidad a cambio de que se elimine el artículo de su informe crediticio. El acreedor o cobrador puede rechazar su solicitud, pero vale la pena intentarlo.

Saldar la deuda también es una opción si su acreedor está de acuerdo, pero tenga en cuenta que su informe crediticio reflejará que usted saldó la cuenta. Un acuerdo también puede dañar su puntaje crediticio en algunos casos.

Liquidar una deuda significa que el acreedor o cobrador acepta un pago menor en lugar del saldo total.

En el peor de los casos, solo paga el saldo en su totalidad. O, si la cuenta tiene seis años o más, puede esperar y dejar que salga de su informe crediticio. El límite de tiempo para los informes crediticios para las cuentas de cobranza es de siete años. Para una cancelación, son siete años más 180 días a partir de la fecha de la primera morosidad.

Mantenga las cuentas al día

La mejor manera de reconstruir su crédito después de un error, como un cobro o una cancelación, es obtener información positiva en su informe crediticio. Si aún tiene tarjetas de crédito o préstamos activos, continúe pagándolos a tiempo. Lo mismo ocurre con las cuentas que no se informan a los burós de crédito. Estos pueden enviarse a cobros y también terminar en su informe de crédito si se atrasa en sus pagos.

Tendrá que abrir nuevas cuentas si todas sus otras cuentas fueron canceladas o enviadas a la colección. Es posible que ya haya tenido dificultades para tratar de obtener crédito con malas calificaciones en su informe crediticio. Unos pocos prestamistas ofrecen tarjetas de crédito para reconstruir el crédito. Alternativamente, ahorre unos cientos de dólares y abra una tarjeta de crédito asegurada. Recibirá su depósito de seguridad siempre que no incumpla el saldo de la tarjeta de crédito.

Paciencia

Poco a poco, su puntaje crediticio mejorará a medida que use sus tarjetas de crédito y pague a tiempo todos los meses. Puede ver el progreso de su puntaje de crédito utilizando un servicio de puntaje de crédito gratuito como Credit Karma o Credit Sesame. Se paciente. Puede arruinar su puntaje de crédito de la noche a la mañana, pero no puede reconstruirlo en tan poco tiempo.

Una carta de buena voluntad es otra opción y similar a una carta de pago por eliminación, pero en su lugar solicita que el acreedor o cobrador elimine una cuenta pagada de su informe crediticio como cortesía. Explique brevemente por qué llegó tan tarde. Siempre existe la posibilidad de que quien reciba su carta se sienta generoso y actualice su cuenta. Si es sincero y puede demostrar que está trabajando para mantener un buen crédito, tendrá más posibilidades de éxito.