¿Qué fórmula calcula el interés sobre el interés?

¿Qué fórmula calcula el interés sobre el interés?
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

¿Qué es interés sobre interés?

El interés sobre el interés, también conocido como interés compuesto, es el interés ganado cuando se reinvierten los pagos de intereses. El interés compuesto se utiliza en el contexto de los bonos. Se supone que los pagos de cupones de los bonos se reinvierten a alguna tasa de interés y se mantienen hasta que el bono se vende o vence.

El interés compuesto se refiere al interés adeudado o recibido sobre una inversión y crece a un ritmo más rápido que el interés simple.

Conclusiones clave:

  • El interés sobre el interés es el interés ganado cuando se reinvierten los pagos de intereses, especialmente en el contexto de los bonos.
  • Los pagos de cupones de los bonos se reinvierten a una tasa de interés compuesta y se mantienen hasta que el bono se vende o vence.
  • El interés compuesto crece a un ritmo más rápido que el interés básico.

Capitalización: mi término favorito

Cómo funciona el interés sobre el interés

Los bonos de ahorro de EE. UU. Son valores financieros que pagan intereses sobre intereses a los inversores. Los bonos son una herramienta para recaudar fondos del público para financiar proyectos de capital y la economía. Los bonos de ahorro son bonos cupón cero que no pagan intereses hasta su amortización o hasta la fecha de vencimiento. El interés se capitaliza semestralmente y se acumula mensualmente cada año durante 30 años.

El interés sobre el interés difiere del interés simple. El interés simple solo se carga sobre el monto del capital original, mientras que el interés sobre el interés se aplica al monto del capital del bono o préstamo y a cualquier otro interés que se haya acumulado previamente.

¿Calculando la fórmula de interés sobre interés?

Al calcular el interés sobre el interés, la fórmula de interés compuesto determina el monto de interés acumulado sobre el monto principal invertido o prestado. El monto principal, la tasa de interés anual y el número de períodos de capitalización se utilizan para calcular el interés compuesto de un préstamo o depósito.

La fórmula para calcular el interés compuesto es sumar 1 a la tasa de interés en forma decimal, aumentar esta suma al número total de períodos compuestos y multiplicar esta solución por el monto principal. El monto de capital original se resta del valor resultante.

  • P = principal
  • i = tasa de interés nominal anual en términos porcentuales
  • n = número de períodos de capitalización

Por ejemplo, suponga que desea calcular el interés compuesto en un depósito de $ 1 millón. El capital se capitaliza anualmente a una tasa del 5%. El número total de períodos de capitalización es cinco, lo que representa cinco períodos de un año.

El interés compuesto resultante sobre el depósito es el siguiente:

Suponga que desea calcular el interés compuesto en un depósito de $ 1 millón. Sin embargo, este depósito en particular se capitaliza mensualmente. La tasa de interés anual es del 5% y el interés se acumula a una tasa compuesta durante cinco años.

Para calcular el interés mensual, simplemente divida la tasa de interés anual entre 12 meses. La tasa de interés mensual resultante es 0.417%. El número total de períodos se calcula multiplicando el número de años por 12 meses, ya que el interés se capitaliza a una tasa mensual. En este caso, el número total de períodos es 60, o 5 años x 12 meses.

El interés resultante, compuesto mensualmente, es el siguiente: