¿Qué es un anticipo en efectivo? | Descubrir

¿Qué es un anticipo en efectivo? | Descubrir
Author:
13 enero, 2021

¿Sabía que puede usar su tarjeta de crédito para obtener efectivo con un adelanto en efectivo? Si bien las tarjetas de crédito se usan comúnmente para comprar cosas cuando no hay efectivo disponible, también pueden ayudarlo a acceder a los dólares que necesita para realizar una compra en efectivo, como cuando compra un artículo de segunda mano de una persona que no lo hace. No acepte tarjetas de crédito.

Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre obtener un anticipo en efectivo con una tarjeta de crédito y las compras típicas con tarjeta de crédito. A continuación, presentamos algunas cosas que los prestatarios deben saber sobre los adelantos en efectivo.

¿Qué es un anticipo en efectivo?

Obtener un adelanto en efectivo significa usar su tarjeta de crédito para sacar efectivo de un cajero automático o un cajero bancario, o mover efectivo de su tarjeta de crédito a su cuenta corriente o cobrar un cheque de conveniencia. Básicamente, está pidiendo prestado efectivo de la cuenta de su tarjeta de crédito en lugar de usar su tarjeta de crédito o retirar dinero de su cuenta bancaria para realizar una compra.

Las tasas de interés de anticipos en efectivo tienden a ser más altas

Una cosa importante que debe saber antes de obtener un adelanto en efectivo con una tarjeta de crédito es que su tasa de interés de compra típica puede no ser la tasa que le cobran por su retiro de efectivo. De hecho, la tasa de interés de su anticipo en efectivo podría ser significativamente más alta que la tasa que se le cobra por otros tipos de uso de tarjetas de crédito. Consulte el acuerdo del titular de la tarjeta para obtener más detalles sobre la tasa de interés de su anticipo en efectivo. 1

Adiós, período de gracia

Si bien las compras con su tarjeta de crédito vienen con un período de gracia (si paga el saldo en su totalidad durante este tiempo no se cobran intereses), los adelantos en efectivo se manejan de manera diferente. Los intereses comienzan a acumularse sobre los adelantos en efectivo desde el momento en que retira el dinero; a menudo, no hay ningún período de gracia. Por lo tanto, incluso si realiza su pago completo antes de la fecha de vencimiento, se le cobrarán intereses por cada día entre el día en que recibió su anticipo en efectivo y el día en que realizó su pago. 1

Un anticipo en efectivo en una tarjeta de crédito viene con una tarifa

La mayoría de los adelantos en efectivo en tarjetas de crédito vienen con un cargo por transacción de adelantos en efectivo. Consulte el acuerdo de miembro titular de la tarjeta para obtener detalles sobre su tarjeta en particular. Esta tarifa puede ser un monto fijo en dólares por transacción o podría ser un porcentaje del monto total en efectivo que está sacando de su cuenta de tarjeta de crédito.

Puede haber tarifas de cajero automático adicionales

Obtener un anticipo en efectivo puede ser útil en emergencias porque es posible que pueda retirar efectivo de su tarjeta de crédito en un cajero automático, siempre que tenga su tarjeta de crédito y su PIN (Número de identificación personal). Sin embargo, esta conveniencia tiene un costo: algunos bancos pueden cobrar tarifas adicionales de cajero automático o tener ciertas restricciones para obtener adelantos en efectivo de su tarjeta de crédito. 2

Los anticipos en efectivo extranjeros conllevan costos adicionales

Los titulares de tarjetas que intentan obtener adelantos en efectivo en moneda extranjera de sus tarjetas de crédito estadounidenses mientras viajan pueden sufrir un golpe doble o triple cuando se trata de costos de transacción. Las tarifas por transacciones en el extranjero más las tarifas de los cajeros automáticos además del cargo por adelanto en efectivo se suman rápidamente, y todo esto se suma a la tasa de interés ya más alta que se le puede cobrar por el adelanto en efectivo.

Algunas tarjetas de crédito vienen con tarifas de transacción en el extranjero que agregan entre uno y tres por ciento a su anticipo en efectivo, y puede haber tarifas adicionales de cajero automático más el cambio de moneda. Considere cuidadosamente si un anticipo en efectivo vale o no los cargos adicionales que conlleva. 2

Si bien un anticipo en efectivo puede ser su mejor opción en una situación de emergencia, es importante conocer los costos asociados, la tasa de interés y las posibles tarifas antes de tomar la decisión de retirar efectivo utilizando su cuenta de tarjeta de crédito.

Descargo de responsabilidad legal: este sitio tiene fines educativos y no sustituye el asesoramiento profesional. El material de este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento legal, financiero o de inversión y no indica la disponibilidad de ningún producto o servicio de Discover. No garantiza que Discover ofrece o respalda un producto o servicio. Para obtener consejos específicos sobre sus circunstancias únicas, es posible que desee consultar a un profesional calificado.