¿Qué es trabajo-estudio? Un estudiante; Guía s – NerdWallet

¿Qué es trabajo-estudio? Un estudiante; Guía s – NerdWallet
Author:
13 enero, 2021

Trabajo-estudio es un programa de ayuda federal para estudiantes para estudiantes universitarios con necesidades económicas que les ayuda a conseguir trabajos de medio tiempo.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Trabajo-estudio es un programa financiado por el gobierno federal y, a veces, estatal que ayuda a los estudiantes universitarios con necesidades económicas a conseguir trabajos de medio tiempo.

No cubrirá todos los costos universitarios; también necesitará una combinación de ahorros personales, becas, subvenciones y préstamos para estudiantes, pero es beneficioso para los estudiantes que califican.

“La experiencia laboral en cualquier nivel mientras estás en la universidad será un beneficio”, dice Megan FitzGibbon, gerente de programas estatales de becas en la Oficina de Educación Superior de Minnesota. “Especialmente si está relacionado con su título”.

Preguntas frecuentes federales sobre trabajo y estudio

Debe completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) para ser elegible.

Los estudiantes suelen ser responsables de asegurar sus propios trabajos de trabajo y estudio. El hecho de que su concesión de ayuda económica diga que califica para trabajar y estudiar no significa que tenga un trabajo garantizado.

Alrededor de 3.400 colegios y universidades tienen un programa federal de trabajo y estudio, según el Departamento de Educación de EE. UU., Pero no todas las escuelas lo tienen. Consulte con las oficinas de ayuda financiera de las escuelas que le interesan para ver si ofrecen trabajo y estudio.

Cómo solicitar trabajo y estudio federal

Cuando complete la FAFSA, seleccione la casilla de la solicitud que indica que desea ser considerado para trabajo-estudio. Debe completar la FAFSA lo antes posible porque algunas ayudas se otorgan por orden de llegada.

Seleccionar esta opción no garantiza que se incluirá una opción de trabajo y estudio en su concesión de ayuda financiera y no lo obliga a aceptar el trabajo y estudio si se ofrece.

A las pocas semanas o meses de completar la FAFSA, recibirá un premio de ayuda financiera que enumera los montos que puede obtener de préstamos, subvenciones y trabajo y estudio. Las universidades otorgan fondos de trabajo y estudio según la disponibilidad de fondos, la necesidad financiera del estudiante y otra ayuda financiera para la que el estudiante es elegible.

Aunque su carta de concesión de ayuda financiera puede enumerar una cierta cantidad asignada para trabajo y estudio, por ejemplo, $ 5,000, eso no significa que reciba automáticamente ese dinero. Tienes que encontrar un trabajo elegible para trabajar y estudiar y luego trabajar suficientes horas para ganar esa cantidad.

¿Tengo que aceptar ayudas de trabajo y estudio?

Si trabajo-estudio está en su concesión de ayuda financiera y no tiene la intención de utilizarlo, puede rechazar la concesión. Sin embargo, en la mayoría de los casos, conseguir un trabajo de estudio y trabajo es una buena idea, especialmente si reduce el endeudamiento de su préstamo estudiantil y la cantidad de deuda estudiantil que enfrentará después de la graduación.

“Preferiríamos que nuestros estudiantes recurrieran a becas, trabajo y estudio, cualquier otra fuente de ayuda, antes de que recurran a préstamos”, dice Austin Gentry, asesor de admisiones de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Dónde encontrar un trabajo de estudio y trabajo elegible

Después de que le ofrezcan una oportunidad de trabajo y estudio, debe encontrar un trabajo que califique para el programa.

Muchos trabajos de estudio y trabajo se realizan en el campus y pueden incluir ayudantías de investigación, tareas administrativas en una oficina del campus o trabajar en la biblioteca. Otros trabajos de trabajo y estudio pueden realizarse fuera del campus en organizaciones sin fines de lucro o empresas privadas. Una parte de los puestos de trabajo y estudio son trabajos de servicio comunitario, que incluyen tutoría, cuidado infantil y atención médica.

Muchas escuelas tienen portales en línea con listas de trabajos de trabajo y estudio, y se alienta a los estudiantes a postularse para trabajos relacionados con su campo de estudio. Los trabajos de trabajo y estudio prometen horarios flexibles para que pueda equilibrar más fácilmente el trabajo y la escuela.

Por lo general, solo puede ganar tanto a través del trabajo y estudio como lo estipula la concesión de ayuda financiera, aunque algunos empleadores hacen excepciones.

Por ejemplo, si su premio asignó $ 5,000 para trabajo y estudio, podría trabajar tantas horas como sea necesario para ganar esa cantidad. Pero digamos que alcanzó esa cantidad con dos semanas restantes en el semestre. Algunos empleadores pueden permitirle seguir trabajando durante el resto del semestre y exceder la cantidad asignada, pero depende del empleador, dice Gentry.

Premio trabajo-estudio promedio

Con un trabajo de estudio y trabajo, tiene la garantía de ganar al menos el salario mínimo federal, $ 7.25 la hora. Si el salario mínimo estatal es más alto, ganará al menos el salario mínimo estatal. El premio promedio de trabajo-estudio para un estudiante con un trabajo elegible ganó $ 1,847 en 2020, según el informe anual de Sallie Mae “How America Pays for College”.

¿Cómo se paga el trabajo y el estudio?

Puede optar por que le paguen con cheque o depósito directo, o hacer que el dinero se acredite en la cuenta de su escuela para cubrir la matrícula, las tarifas o el alojamiento y la comida. No hay ningún requisito de que utilice el dinero para algo específico; FitzGibbon dice que muchos estudiantes usan sus cheques de pago de trabajo y estudio para cubrir los costos de vida del día a día.

¿El trabajo-estudio afecta la ayuda financiera futura?

El dinero que gana a través del trabajo y estudio está sujeto a impuestos y debe declararlo en su FAFSA el año siguiente en dos lugares. En primer lugar, incluya sus ingresos de trabajo y estudio cuando informe el total de ingresos obtenidos del trabajo ese año.

En segundo lugar, una pregunta posterior es cuánto ganó a través del trabajo y estudio el año anterior. Complete eso también, porque el dinero que gana a través del trabajo y estudio no contará en el cálculo que determina la cantidad de ayuda para la que es elegible para el año siguiente.