¿Qué es la fecha de vencimiento? | Finanzas – Zacks

¿Qué es la fecha de vencimiento? | Finanzas – Zacks
Author:
13 enero, 2021

Los préstamos no duran para siempre, porque terminan en la fecha de vencimiento.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Más artículos

  • 1. ¿Qué es la fecha de vencimiento de un préstamo hipotecario?
  • 2. Explicación del seguro de vida completo
  • 3. Cómo cambiar la fecha de vencimiento de la póliza de seguro de vida total

Una fecha de vencimiento es una fecha límite para llegar a un acuerdo financiero. Por lo general, una parte le debe a otra parte una suma de dinero antes de la fecha de vencimiento. En la práctica, una persona suele realizar los pagos en lugar de pagar la suma total en la fecha de vencimiento. El concepto de fecha de vencimiento se aplica a una variedad de obligaciones financieras.

La fecha de vencimiento incluida en préstamos, certificados de depósito o bonos representa el punto en el que se cumplen los términos prometidos del acuerdo financiero. En otras palabras, es el día en que vence el saldo completo de un préstamo, o la fecha en la que puede cobrar un bono o CD o venderlo.

Evaluación del vencimiento de los bonos

Puede comprar bonos de entidades privadas o puede comprar bonos del tesoro del gobierno de los Estados Unidos. Puede comprar bonos con fechas de vencimiento que van desde dos o tres años hasta 30 años. Esto significa que la organización a la que compró su bono debe devolverle su inversión original en esa fecha. Mientras tanto, cobrarás intereses. Si no quiere esperar hasta el vencimiento para recuperar su dinero, puede vender su bono a otra persona. El nuevo propietario recuperaría la inversión original en la fecha de vencimiento.

Explorando el vencimiento del préstamo

La fecha de vencimiento de un préstamo es la fecha en la que vence y adeuda todo el saldo. Por ejemplo, cuando tiene una hipoteca a 30 años, significa que la hipoteca vence en 30 años. Los pagos están programados para que el monto total de la hipoteca se cancele antes de la fecha de vencimiento. Las hipotecas vienen en una variedad de longitudes, dependiendo del prestamista. Usted paga intereses sobre el dinero que se le prestó y acepta pagar todos los intereses y el capital antes de la fecha de vencimiento.

Por lo general, con un préstamo hipotecario, debe pagar cada mes a un ritmo que garantice el reembolso del préstamo al vencimiento. Los préstamos para automóviles y los préstamos comerciales funcionan de la misma manera. Algunos préstamos permiten pagos más bajos durante varios años, luego un pago “global” al final paga el resto del préstamo en la fecha de vencimiento.

Vencimiento del seguro de vida

Las pólizas de seguro de vida entera generalmente vencen cuando usted, el titular de la póliza, cumple 100 años. Esto significa que cuando cumple 100 años, recibirá el valor total de la póliza que se le pagará. Sin embargo, dado que la mayoría de las personas no viven hasta los 100 años, la póliza le paga a un beneficiario tras su muerte, según lo acordado en los documentos de la póliza. Este pago es un monto fijo que usted acepta al comprar la póliza.

Con una póliza de vida universal, obtiene el valor nominal de la póliza al vencimiento, a menos que haya elegido que el beneficio por fallecimiento continúe después de la fecha de vencimiento. En otras palabras, aunque haya terminado de realizar los pagos, la póliza le pagará a su beneficiario cuando fallezca. Técnicamente, la fecha de vencimiento se extiende hasta la fecha de su muerte.

Certificado de vencimiento de depósito

Cuando compra un certificado de depósito, o CD, de un banco, acepta dejar su dinero en el CD durante un período de tiempo específico. Ésta es la madurez. Un CD de un año tiene una fecha de vencimiento fijada un año después de la fecha de compra. Recibe intereses hasta la fecha de vencimiento y luego recupera todo su dinero. Algunos bancos reinvertirán automáticamente las ganancias de su CD en un nuevo CD con una nueva fecha de vencimiento si no les notifica que desea que le devuelvan su dinero.