¿Qué es la Asunción de Hipoteca?

¿Qué es la Asunción de Hipoteca?
Category: Tipo De Préstamo
Author:
13 enero, 2021

24 de marzo de 2017 Por Chris Hamler

La hipoteca es una forma poco convencional de ser propietario de una vivienda que le permite obtener una hipoteca sin pasar personalmente por una venta. Como sugiere el nombre, es a través de “asumir” la hipoteca de otra persona que puede ser dueño de la propiedad, con su financiamiento adjunto.

En pocas palabras, asumir una hipoteca es básicamente hacerse cargo del préstamo hipotecario de alguien. El vendedor te da el título de la hipoteca y tú continúas haciendo los pagos mensuales.

Entonces, ¿cómo va una suposición de hipoteca?

Un supuesto de hipoteca procede en función del tipo de supuesto en acción. En una simple suposición, el prestamista no suele estar involucrado; no se requiere verificación de crédito ni aprobación del prestamista. Sin embargo, bajo un proceso de suposición de solvencia, el comprador primero debe aprobar las calificaciones estándar establecidas por el prestamista dispensador.

Por lo general, la mayoría de estas transacciones se realizan cuando el comprador paga al vendedor un depósito en efectivo antes de que el vendedor transfiera el título de su hipoteca.

¿Y cómo beneficia una hipoteca asumible al comprador?

Una hipoteca asumible es muy favorable si la hipoteca tiene una tasa de interés más baja que las tasas actuales. Con tasas más bajas vienen pagos hipotecarios mensuales más bajos. Una diferencia de un solo punto en las tasas de interés podría terminar ahorrándole miles de dólares en pagos de intereses durante la vigencia del préstamo, en comparación con obtener el mismo producto hipotecario en el clima de tasas en aumento actual. Pero, por supuesto, también debe tener en cuenta el tipo de préstamo. La mayoría de las hipotecas asumibles son préstamos hipotecarios asegurados por el gobierno, por lo que al hacer su comparación, debe comparar las tasas entre los mismos tipos de préstamos.

Otra ventaja es que no necesita pagar los costos de cierre y las diversas tarifas de originación y prestamista que vienen con una compra original. Los costos de cierre pueden representar alrededor del 3 al 6 por ciento del saldo total de la hipoteca. Puede tomar este dinero y usarlo para pagar un depósito en efectivo.

Aún así, debe considerar la equidad del propietario original. Si él o ella tiene un valor patrimonial significativo en la propiedad, es posible que también deba depositar dinero para compensar la diferencia.

Advertencia

Los prestamistas convencionales odian los préstamos asumibles, por eso es raro que encuentre préstamos hipotecarios convencionales asumibles. ¿Por qué? Es porque con una hipoteca asumible, los prestamistas tienen dificultades para evaluar adecuadamente la solvencia del comprador. También pierden dinero en los costos de cierre del préstamo, así como los posibles cargos por intereses que podrían tener las originaciones.

¿Cómo sé si mi hipoteca es asumible?

Se indica en el contrato. Lea la letra pequeña. Si una hipoteca no es asumible, puede encontrar una cláusula de vencimiento a la venta que establece que un prestatario debe pagar el monto total del préstamo hipotecario en caso de que otorgue la propiedad de la propiedad a otra persona. Por tanto, se deduce que no es posible una suposición.

Esto debe observarse con cuidado; proceda con la suposición sólo cuando esté seguro de que la hipoteca está efectivamente autorizada para hacerse cargo. Hable con su prestamista si tiene dudas sobre la asumibilidad del préstamo. Recuerde que si transfiere el préstamo por descuido a otra persona y luego se descubre que el pasivo sigue estando a su nombre, su crédito puede estar en riesgo cuando el nuevo titular del préstamo incumpla con la hipoteca. Un incumplimiento de la hipoteca tiene un impacto significativo en su puntaje y puede obstaculizar firmemente sus posibilidades de obtener una hipoteca o cualquier otro préstamo en el futuro.

Conozca las posibilidades y aprenda el riesgo. Ya sea que usted sea un comprador o un vendedor de una propiedad con una hipoteca asumible, vale la pena saber a qué se enfrenta y no solo a los beneficios en bandeja de plata establecidos al principio.