¿Qué es el Banco de Reserva de Kailasa y los dólares de Kailashian?

¿Qué es el Banco de Reserva de Kailasa y los dólares de Kailashian?
Author:
13 enero, 2021

En un video compartido en su página oficial de Facebook, Nithyananda lanzó el ‘Banco de Reserva de Kailasa’ y presentó su moneda oficial, ‘dólares Kailashianos’, como una ‘ofrenda al Señor Ganesha’ durante una puja.

Más de un año después de huir de la India para escapar del arresto en un juicio por violación, el autodenominado dios fugitivo Nithyananda eligió la ocasión de Ganesh Chaturthi para revelar el nuevo banco central y la moneda recién acuñada de Kailasa, la ‘nación soberana hindú’ que dice tener. fundada en 2019.

En un video compartido en su página oficial de Facebook el sábado, Nithyananda lanzó el ‘Banco de Reserva de Kailasa’ y presentó su moneda oficial, llamada ‘dólares Kailashianos’, como una ‘ofrenda al Señor Ganesha’ durante una puja.

Un anuncio en el sitio web de Kailasa afirma que el lanzamiento marcó un “hito y un momento histórico para la Nación SHRIKAILASA, la única Nación Hindú existente hoy y todos los Hindúes practicantes alrededor del mundo”.

El controvertido ‘hombre dios’ anunció anteriormente que ya había redactado una política económica de 300 páginas, que establecía la estrategia económica de su supuesta nación. También afirmó que su país había firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con otra nación para albergar su banco.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Kailasa de Nithyananda, su nuevo banco y moneda.

¿Qué es Kailasa?

Incluso cuando las autoridades indias continuaron su persecución para atraparlo, Nithyananda supuestamente fundó la ‘nación’ el año pasado. Se especula mucho sobre si Kailasa es, de hecho, una nación real con territorio físico. Su sitio web oficial afirma que es una “nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho a practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países”. Se la conoce como la “mayor nación hindú digital del mundo”.

Sin embargo, varios informes noticiosos han sugerido que la ‘nación’ está ubicada en una pequeña isla privada cerca de Trinidad y Tobago, que supuestamente Nithyananda compró a Ecuador. Si bien sus coordenadas siguen sin estar claras, Kailasa tiene su propio pasaporte y bandera.

Para beneficiarse de la ciudadanía de Kailasa, uno solo tiene que ser un “hindú practicante” o un “hindú que quiera profundizar su práctica”.

Según el sitio web, Kailasa ofrece un “refugio seguro para todos los hindúes practicantes, aspirantes o perseguidos … donde pueden vivir pacíficamente y expresar su espiritualidad, artes y cultura libres de denigración, interferencia y violencia”.

Incluso tiene su propio gobierno, con departamentos de salud, educación, comercio, transmisión de información e incluso “civilización ilustrada”. Nithyananda se conoce como el ‘Sumo Pontífice’ de Kailasa.

¿Qué sabemos sobre el Banco de Reserva de Kailasa?

En un video subido a YouTube el sábado, Nithyananda lanzó el banco central y las monedas y anunció que serían funcionales “muy pronto” en países que han firmado “tratados diplomáticos” con Kailasa. El gobernador y los directores serán seleccionados entre los Sanyasis de Kailasa.

Un comunicado de prensa subido al sitio web de Kailasa el sábado afirma que el banco es un “organismo legítimamente incorporado”. Según la declaración, ‘el equipo de miembros monásticos’ en Kailasa vertió más de “100 libros” y “360 artículos y trabajos de investigación” sobre “política económica hindú” mientras desarrollaba la política económica y las monedas.

“Hoy Kailasa tiene el honor de presentar las monedas inspiradas puramente en las monedas y políticas de las antiguas 56 naciones hindúes que fueron naciones hindúes en el pasado”, se lee en el comunicado.

Incluso tiene su propio gobierno, con departamentos de salud, educación, comercio, transmisión de información e incluso “civilización ilustrada”. Nithyananda se conoce como el ‘Sumo Pontífice’ de Kailasa.

Las 56 naciones hindúes a las que se hace referencia repetidamente en el comunicado de prensa incluyen a Camboya, Sri Lanka, Nepal y Afganistán. “Su Divina Santidad enfatizó que Kailasa no hace ningún reclamo territorial hacia ninguna de las 56 naciones. Está reviviendo la Gran Narrativa del Hinduismo que en ese momento se practicaba como Religión Estatal en los 56 estados ”, dice el comunicado de prensa.

La declaración continúa declarando que las “antiguas 56 naciones son las más favorecidas para las relaciones bilaterales y comerciales” con Kailasa.

¿Cuál es la nueva moneda de Kailasa?

Durante una puja de Ganesh, transmitida en YouTube, Nithyananda mostró la nueva moneda de Kailasa: 77 tipos de monedas de oro de al menos ocho denominaciones diferentes, denominadas “dólares de Kailashian”.

Las diversas denominaciones incluyen: un dólar kailashiano, un cuarto dólar kailashiano, medio dólar kailashiano, tres cuartos dólar kailashiano, hasta diez dólares kailashianos.

La declaración publicada en el sitio web también afirma que el diseño de las monedas se inspiró en la moneda de “las antiguas 56 naciones hindúes”.

¿Cuál es la controversia que rodea a Nithyananda?

El autodenominado hombre dios, que fundó un grupo religioso hindú llamado ‘Nithyananda Dhyanapeetam’, ha suscitado controversias con regularidad. Ha sido acusado de violación y también de secuestro y confinamiento ilegal de niños en su ashram.

En 2010, apareció un video de Nithyananda en los canales de noticias de televisión, donde supuestamente se lo vio participando en actos sexuales con una actriz tamil. Más tarde refutó la acusación, alegando que era impotente y que simplemente ‘practicaba la pose de yoga shavasana’.

Después de que se entablara un caso contra él en Bengaluru, finalmente fue arrestado en el distrito de Solan en Himachal Pradesh en abril de 2010. Sin embargo, poco después lo dejaron en libertad bajo fianza. Dos años después, una mujer radicada en Estados Unidos lo acusó de abusar de ella durante cinco años.

En 2019, fue fichado luego de que una pareja de Tamil Nadu lo acusó de secuestrar a sus hijos y mantenerlos en su ashram en Ahmedabad. la policía registró a Nithyananda por cargos de secuestro y confinamiento indebido de niños para que recolectaran donaciones de sus seguidores. También fue acusado de secuestrar y torturar a una mujer de 19 años.

En noviembre de 2019, la policía de Gujarat anunció que Nithyananda había escapado del país después de no comparecer en más de 50 audiencias judiciales. Los informes sugirieron que había huido a Trinidad y Tobago, que es también cuando supuestamente compró la isla cerca de Ecuador.

📣 El Indian Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal (@indianexpress) y mantenerse actualizado con los últimos titulares