¿Por qué nos hundimos?

¿Por qué nos hundimos?
Category: Para Un Préstamo
Author:
13 enero, 2021

El banco de Minneapolis está cerrando el 13 por ciento de sus ubicaciones locales, la mayoría de ellas en los suburbios, incluso mientras se expande a nuevos mercados de Sun Belt.

  • Pío
  • Compartir
  • Compartir
  • Email
  • Más

US Bank es el último gran banco de Chicago en darle un mordisco considerable a su presencia física local.

El prestamista con sede en Minneapolis está en proceso de cerrar 21 ubicaciones locales, el 13 por ciento de sus 156 sucursales de servicio completo aquí al 30 de junio de 2018. La mayoría de los cierres se realizan en los suburbios.

Las medidas de US Bank, el décimo banco más grande por depósitos en el área de seis condados de Chicago, hacen que 2019 se perfile como el año en que los bancos en Chicago se volvieron notablemente más agresivos en respuesta a las tendencias que hasta ahora solo han reducido lentamente la tasa de la industria. presencia minorista. La principal de ellas es que los clientes visitan muchas menos sucursales, ya que la gente maneja la mayoría de las transacciones bancarias de rutina de forma remota.

Además, partes de la ciudad y algunos suburbios estaban saturados de sucursales bancarias durante la manía de expansión que se apoderó de la industria en el período previo a la crisis financiera y la Gran Recesión.

Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, el tercer banco local más grande por depósitos, también cerrará este año 16 sucursales en el área de Chicago. JPMorgan Chase, el banco minorista más grande de la zona, con la presencia más amplia con diferencia, cerró 18 aquí el año pasado. Fifth Third Bank, con sede en Cincinnati, planea eliminar alrededor de 50 ubicaciones locales luego de su compra este año de MB Financial, con sede en Chicago.

Los cierres de US Bank, algunos de los cuales han ocurrido y algunos de los cuales tendrán lugar en las próximas semanas, están en Lyons, Oak Park, Plainfield, Park Ridge, Flossmoor, Naperville (dos sucursales separadas), Evergreen Park, Berkeley, Downers Grove, Evanston, Roselle, Algonquin, Oak Lawn, Cary, Orland Park, Cicero y Alsip.

En la ciudad, el banco está cerrando ubicaciones en 11150 S. Western Ave., 2550 N. Clybourn Ave. y 2811 N. Narragansett Ave.

Evanston y Oak Park, dos suburbios ricos, son buenos ejemplos de lugares con saturación de sucursales. A US Bank le quedan tres ubicaciones en Oak Park después del cierre en marzo de la sucursal en 6020 W. Roosevelt Road. Le quedan dos en Evanston después del cierre del 30 de mayo de 525 Main St.

Sin embargo, otros suburbios ya no tendrán presencia de US Bank. Son Berkeley, Alsip, Park Ridge, Flossmoor, Roselle, Lyons y Cary.

En los suburbios del suroeste de Lyons, eso deja a First Midwest, con sede en Chicago, como el único banco de la ciudad. La sucursal de US Bank allí, que cerró el 14 de mayo, tenía $ 52 millones en depósitos, o el 30 por ciento del mercado de Lyons, al 30 de junio pasado. En 2008, cuatro bancos atendieron a Lyons de un total de seis sucursales.

En los suburbios del oeste de Berkeley, el cierre de la sucursal de US Bank el 23 de mayo deja la aldea con un banco, Republic Bank of Chicago, con sede en Oak Brook.

El suburbano sur de Alsip tenía siete bancos en 2008. Después de la salida de US Bank el 25 de junio, tendrá tres.

En el otro extremo, la decisión de US Bank de salir de Park Ridge fue comprensible y marca un alivio gradual de lo que parece ser la saturación de los bancos en el suburbio del noroeste, cuya población en 2017 era un poco más de 37,000. US Bank ocupaba el último lugar en participación de mercado de depósitos en Park Ridge entre otros 10 bancos hasta el 30 de junio pasado. En 2008, Park Ridge fue atendido por 14 bancos alucinantes con un total de 19 sucursales.

En un comunicado, US Bank dice: “Los comportamientos bancarios de los clientes están cambiando, incluida una rápida migración hacia plataformas bancarias digitales y móviles, y el deseo de una mayor simplicidad. A medida que evolucionamos junto con nuestros clientes, estamos reevaluando nuestra huella física y, en algunos casos, consolidando un número limitado de sucursales en mercados selectos. El mismo proceso dará como resultado la reinversión en los principales mercados bancarios minoristas en forma de ubicaciones físicas nuevas, reubicadas o rediseñadas para fines de 2020 ”.

De hecho, US Bank ingresó recientemente al mercado de banca minorista de Carolina del Norte y está considerando expandirse a Florida, Georgia y Texas.

El banco calificó los cierres del área de Chicago como “una decisión difícil y que no se tomó a la ligera”.

La pregunta ahora es si alguno de estos bancos fuera de la ciudad pagará un precio en términos de participación de mercado por sus iniciativas de ahorro de costos más agresivas. El personal y el mantenimiento de las instalaciones físicas son costosos y los bancos han querido reducir esos costos desde hace mucho tiempo. Lo que los detuvo en el pasado fue la preocupación de que sus clientes valoraran la conveniencia de las sucursales cercanas, incluso si no las visitaban mucho.

Si los clientes se juntan con sus bancos a pesar de los cierres, espere movimientos aún más agresivos en el futuro cercano.