Por qué invertir en plata 2020 | Beneficios, tiempo; Tipos | Oro físico limitado

Por qué invertir en plata 2020 | Beneficios, tiempo; Tipos | Oro físico limitado
Author:
13 enero, 2021

Al igual que el oro, la plata es un vehículo muy atractivo para preservar su riqueza y ahorrar para su futuro. Poseer plata diversifica su cartera de acciones, acciones y bonos habituales. Al transferir algunos de sus activos a la plata, no solo está asegurando su futuro, sino que le brinda a sus ahorros una buena oportunidad de crecer a tasas superiores a las del mercado. Entonces, aquí está nuestra ‘guía de inicio’ sobre cómo invertir en plata, para darle una ventaja cuando llegue el momento de hacer su primera compra.

¿Por qué invertir en plata?

Es probable que ya sepa que el oro se cotiza a un precio mucho más alto que la plata, por lo que, además de la asequibilidad mejorada, ¿por qué invertiría en plata en lugar de oro? De hecho, la paridad de precios actual entre el oro y la plata se acerca a 115: 1.

Aquí está el trato…

El costo es una de las cosas a considerar. Si recién está comenzando a invertir en metales preciosos, entonces la plata puede proporcionar un acceso más fácil al mercado que el oro; para que pueda comenzar rápidamente y con menos riesgo. No se trata solo de correr menos riesgos. También existe una gran ventaja de liquidez al poseer plata. Supongamos que, dos años después, de repente necesita dinero en efectivo para una emergencia extrema. Necesita recurrir a sus inversiones y liquidar un poco para obtener alrededor de £ 5,500.

Liquidar una barra de oro o dos podría significar que terminará con mucho más de lo que necesita y también perderá su activo. Con la plata, el escenario es algo diferente. Debido a su valor de mercado más barato, puede vender fácilmente una cantidad calculada para generar solo el efectivo que necesita y dejar el resto de su inversión segura.

Diversificar una cartera de oro comprando plata

Si ya posee algo de oro, agregar plata diversificará aún más su cartera. El crecimiento del precio de la plata, en términos porcentuales, a menudo puede superar al del oro, debido a su volatilidad ligeramente mayor y su bajo precio. Junto con el oro, la plata puede ser un activo muy atractivo de poseer; protegiendo su inversión contra los cambios en el precio del oro, al mismo tiempo que le brinda la oportunidad de superar esos cambios. Probablemente sea importante recordar que se espera que la plata aumente durante 2018. Su precio spot actual es de $ 16.58 por onza. Los expertos creen que se espera que llegue a los 20 dólares muy pronto. Se espera que la plata aumente, gracias al aumento de la demanda industrial proveniente de industrias como los automóviles eléctricos, la energía solar, la electrónica, etc.

Eso no es todo…

Además del aumento de la demanda, la oferta de plata extraída se está reduciendo lentamente. Perú es un productor líder de plata. En 2017, el Ministerio de Energía y Minería de Perú publicó sus datos de producción de plata, que muestran una gran caída en la producción. El ministerio atribuyó esta disminución al agotamiento de las reservas en Cajamarca, una de las principales zonas productoras de plata del país. El informe indicó que la producción de plata en Perú cayó un 12% en febrero de 2017, en comparación con el mismo período de 2016. Las cifras de 2018 se esperan pronto. Si la producción continúa cayendo al ritmo actual, es probable que tenga un impacto significativo en los precios spot de la plata.

¿Cómo empiezo con algo de plata?

La forma más fácil de comenzar con la plata, como con el oro, es hablar con un corredor de metales preciosos. Un corredor experimentado podrá asegurarle un buen precio al comprar su plata, además de ofrecerle servicios complementarios, como discutir sus opciones y almacenar la plata de forma segura en su nombre.

Se espera que los precios suban, la plata es una buena idea de inversión

Una opción popular para comenzar a poseer algo de plata es, para empezar, una cantidad modesta y luego pasar a compromisos masivos a medida que su cartera crece y su conocimiento aumenta. Hacer crecer su cartera de plata de esta manera puede ser muy rentable y facilita la administración del porcentaje de su cartera asignado a la plata, incrementándolo gradualmente con el tiempo.

¿Qué más debo saber antes de comenzar a comprar plata?

Un corredor creíble y experimentado le dirá rápidamente que los inversores de plata del Reino Unido suelen comprar dos tipos: barras de plata y monedas de plata. Las monedas de plata están exentas del impuesto a las ganancias de capital, ya que técnicamente todavía son moneda de curso legal, por lo que a menudo pueden ser la opción más atractiva, ya que pueden ahorrarle un porcentaje de sus ganancias. Puedes leer un poco más sobre los diferentes tipos de plata aquí.

Vale la pena señalar que la plata también puede estar libre de IVA, al igual que el oro cuando se almacena de la manera correcta. Nuevamente, si consulta a un comerciante de metales preciosos confiable, él podrá hablar sobre sus opciones y, por lo general, ofrecerá una opción de almacenamiento libre de IVA, lo que le permitirá ahorrar un 20% de su inversión.

Estoy listo para invertir en plata, ¿qué debo hacer ahora?

Si desea recibir ayuda para dar sus primeros pasos en la inversión en lingotes de plata o oro, entonces estaremos más que felices de tener una llamada sin compromiso para discutir sus opciones y requisitos. Vendemos online, pero puede concertar una visita llamándonos al 020 7060 9992, o también puede ponerse en contacto mediante el formulario de nuestra página de contacto aquí.

Daniel Fisher

Daniel Fisher formó Physical Gold en 2008, después de trabajar en la industria financiera durante 20 años. Pasó gran parte de ese tiempo trabajando en el negocio de renta fija de nuevas emisiones en un banco estadounidense de primer nivel. En este cargo, negoció una gran cartera de valores de renta fija, reunió capital para algunas de las instituciones gubernamentales, financieras y corporativas más grandes del mundo y asesoró a los principales inversores institucionales mundiales. Daniel está registrado en CeFA y es miembro del Instituto de Planificación Financiera.