¿Por qué ha caído Bitcoin?

¿Por qué ha caído Bitcoin?
Author:
13 enero, 2021

Actualizado hace 1 día

Noticias de Bitcoin

El precio de Bitcoin ha caído nuevamente después de enfrentar una resistencia en el umbral de $ 12,000. El precio volvió a caer por debajo de $ 11,000 y bajó a $ 10,250 en un período corto. Los informes de acción del precio de mercado muestran una caída del precio del 3 por ciento en unas pocas horas el 13 de septiembre, con un precio que bajó de $ 10,580 a $ 10,258 en Coinbase. Se informó que la caída repentina en el precio de BTC se debe a los mineros que ahora venden en intercambios de cifrado, lo que crea presión de venta cuando mueven BTC extraído.

Opciones de Bitcoin que vencen

En el segundo trimestre, la red de blockchain de bitcoin pasó por la tercera recompensa de bloque que se redujo a la mitad en la historia, de abril a junio. La reducción a la mitad disminuyó la tasa de producción de bitcoins a la mitad, a medida que bitcoin se acerca a su suministro fijo de 21 millones. La reducción en la minería de Bitcoin hizo que el precio subiera más, rompiendo el umbral de $ 9,500.

En este tercer trimestre, bitcoin se acerca al vencimiento de sus opciones a fines de septiembre. Según un informe, alrededor de 83,4 mil opciones de Bitcoin vencerán el 25 de septiembre. La negociación de futuros que vencen termina el último viernes del mes del contrato. Un inversor no tendrá ningún derecho sobre un contrato y perderá la prima pagada si su opción expira sin ejercitarse. Las opciones que expiran también son parte de las razones de la disminución del precio de BTC.

¿Cuál es el precio de bitcoin hoy?

Los inversores querrían vender las opciones de Bitcoin antes de que expiren mientras todavía haya valor de mercado. La venta repentina está afectando el precio de bitcoin, al igual que sucedió antes del bloqueo. Tras la clasificación de pandemia del 11 de marzo, el precio de Bitcoin se desplomó a $ 3,867 en cuestión de horas, lo que representó una caída del 50 por ciento en el precio, ya que los comerciantes se preparaban para mantener efectivo líquido en preparación para el cierre.

Los mineros y los intercambios de cifrado son los dos mayores vendedores que pueden influir en los precios del mercado. Esta repentina presión de los mineros hizo bajar el precio de Bitcoin. Al momento de escribir, el precio de BTC es de $ 10,498.

¿Debería comprar bitcoins?

Aunque todas estas presiones no indican de ninguna manera una corrida alcista, algunos analistas siguen siendo optimistas. Ki-Young Ju, director ejecutivo de la firma de datos y análisis en cadena CryptoQuant, cree que la venta repentina de los mineros no es suficiente para detener la próxima carrera alcista, aunque la acción del precio del mercado dice algo diferente. En un tweet, declaró que las ventas masivas de los mineros desde julio, que han resultado en una presión de venta en el mercado de criptomonedas, no influirán en la próxima carrera alcista. Siguiendo la declaración del analista, se puede decir que está bien comprar bitcoin ahora y construir carteras con la expectativa de un aumento futuro en el precio.

Actualización de mineros: algunos mineros comenzaron a vender a fines de julio, pero creo que a largo plazo, los mineros no vendieron $ BTC lo suficientemente grandes como para detener la próxima corrida alcista. twitter.com/pHrmaylPyz

Sin embargo, la oscilación de precios es común en el espacio criptográfico principalmente con activos como Bitcoin que comparten la naturaleza de la volatilidad. Hay un indicio de que esta caída actual en el precio no afecta a otros activos digitales como Ethereum, lo que revela la tendencia de las criptomonedas para responder a las condiciones tradicionales del mercado. También es posible decir que hay una desviación de Bitcoin según la indicación actual del mercado.