¿Por qué es tan importante tener un buen puntaje crediticio? Blog de hipotecas de movimiento

¿Por qué es tan importante tener un buen puntaje crediticio? Blog de hipotecas de movimiento
Author:
13 enero, 2021

Cuando recién está comenzando a ser adulto, es posible que no piense que es una gran cosa que se haya perdido un pago con tarjeta de crédito o se haya retrasado unos días en el pago del alquiler. Pero esa actitud casual hacia las obligaciones financieras podría volver a molestarlo cuando comience a tomarse en serio la compra de una casa.

Tan importante como tener un trabajo estable con buenos ingresos, su puntaje crediticio y su historial crediticio juegan un papel importante para calificar para un préstamo hipotecario. Cuanto antes comprenda la definición de puntaje crediticio y reconozca el valor de tener un crédito sólido, mejor.

Crear y mantener un crédito saludable toma tiempo y requiere atención. Pero cuando termine de vivir con sus padres, o se dé cuenta de que está tirando dinero por la ventana alquilando, se alegrará de haber hecho el esfuerzo. Obtener una aprobación previa para una hipoteca es mucho menos estresante cuando un prestamista ve que está pagando el préstamo de su automóvil según lo planeado y que no está abusando del crédito que ya le ha confiado. Además, un crédito sólido también le brindará más oportunidades cuando se trata de obtener términos más favorables en su hipoteca y una tasa de interés baja y agradable.

Este blog lo ayudará a comprender mejor la diferencia entre un puntaje de crédito y un informe de crédito y por qué ambos son importantes. Su puntaje de crédito califica qué tan solvente es usted al observar su historial de pagos y crédito disponible y darle un valor numérico de 300 a 850. Su informe de crédito tiene una visión más amplia y considera todas sus cuentas de crédito para evaluar qué tan confiable es en el pago de deudas y cómo le está yendo en la administración de su crédito.

Que es un reporte de credito?

Un informe de crédito es una cuenta de todos los préstamos que ha tenido, su historial de pagos y cuánto crédito ha sido aprobado, incluso si no lo está utilizando actualmente. Debido a que un informe de crédito establece su solvencia y la probabilidad de que pague su hipoteca a tiempo, los prestamistas confían en él para decidir si aprueban su solicitud de préstamo. Específicamente, un informe de crédito incluirá:

  • Todas las deudas, pasadas y presentes, incluidos préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y tarjetas de crédito.
  • Un historial de cómo ha devuelto el dinero que pidió prestado (incluidos los pagos atrasados ​​y atrasados)
  • Cualquier caso de ser referido a una agencia de cobranza debido a la falta de pago, generalmente después de múltiples recordatorios y advertencias.
  • Cualquier gravamen fiscal o quiebra, que generalmente están disponibles como registro público
  • Una lista de consultas de crédito y si fue aprobado o no en base a esa consulta.

SUGERENCIA: antes de solicitar una hipoteca, le recomendamos que revise su informe crediticio e intente corregir cualquier inexactitud. Según la ley federal, tiene derecho a obtener una copia de su informe crediticio sin cargo cada 12 meses. Hazlo, especialmente si crees que podría tener imperfecciones de tu pasado.

¿Qué es un puntaje de crédito?

Como un informe de crédito, el puntaje de crédito juega un papel muy importante en la capacidad de un futuro comprador de vivienda para obtener una hipoteca. Con solo mirar su puntaje de crédito, los prestamistas hacen suposiciones sobre la probabilidad de que usted haga sus pagos a tiempo, en todo momento. Las puntuaciones pueden oscilar entre 300 y 850 puntos y tienen en cuenta lo siguiente:

Historial de pagos:

    • Los pagos atrasados ​​reducen su puntaje crediticio; los pagos a tiempo fortalecen su puntaje. Representa el 35% de su puntaje crediticio.

Relación deuda / crédito:

    • ¿Cuánto crédito está usando en comparación con el que tiene disponible? Incluso con tarjetas de crédito con límites bajos, su puntaje crediticio puede caer si está maximizando sus tarjetas. Demasiado crédito, incluso si apenas lo usa, puede verse como una gran oportunidad para que usted se endeude más. Representa el 30% de su puntaje crediticio.

Historial de crédito:

    • Cuanto más tiempo tenga relaciones crediticias, mejor, pero la forma en que administra el crédito es igualmente importante. Mantenga bajos los saldos de las tarjetas de crédito y pague a tiempo. Representa el 15% de su puntaje crediticio.
    • Intente variar los tipos de cuentas de crédito que tiene abiertas con una combinación diversa de crédito renovable, cuentas minoristas, financiamiento de automóviles, préstamos a plazos e hipotecas. Representa el 10% de su puntaje crediticio.

Historial de aplicaciones:

    • Si solicita tarjetas de crédito en todas las tiendas en las que compra o cada vez que ve una oferta de reembolso, su puntaje crediticio podría disminuir. Recuerde, cada consulta afecta su puntaje incluso si no obtiene la aprobación. Representa el 10% de su puntaje crediticio.

CONSEJO: Evite solicitar un crédito nuevo antes de buscar un préstamo hipotecario, ya que aumentará su relación deuda-ingresos, también conocida como DTI. Esa es la diferencia entre su deuda general y sus ingresos. Posponga las compras grandes (como un auto nuevo o vacaciones) que pondría a crédito. Limite los gastos por completo (quiere ahorrar para el pago inicial, ¿no?) O pague en efectivo cuando sea posible.

Verifique su crédito con regularidad

Su calificación crediticia puede tener un impacto masivo en muchos aspectos de su vida: la capacidad de arrendar un automóvil, alquilar un apartamento, comprar una casa e incluso conseguir un trabajo en algunos casos, no desea que incluya errores que pueden baja tu puntuación. revisar su informe de crédito todos los años da como resultado dos cosas importantes:

  1. Le permite corregir cualquier error con las agencias de crédito antes de solicitar un préstamo.
  2. Le informa sobre información negativa dentro de su informe que un prestamista potencial puede preguntar.

A medida que desarrolle un historial crediticio más largo, su puntaje crediticio y su informe crediticio cambiarán, por lo que tiene mucho sentido revisarlo regularmente y prestar atención a sus obligaciones crediticias.

Puede obtener su informe crediticio anual gratuito de cada una de las tres principales agencias de informes (Equifax, Transunion y Experian) haciendo clic en www.annualcreditreport.com o llamando al (877) 322-8228. No es necesario ponerse en contacto con las empresas de informes crediticios de forma individual, ya que proporcionan la misma información a la Comisión Federal de Comercio.

¿Qué es un buen puntaje crediticio?

Google “¿qué es un buen puntaje crediticio?” y los resultados están por todo el mapa. Algunos dirán que un puntaje de 600 es promedio, otros dicen que tienes que estar en 700 para ser considerado “bueno”. La verdad es que una buena puntuación es la que te da la casa que deseas en los términos que tengan sentido.

Los prestatarios encontrarán que tienen más opciones disponibles con un puntaje crediticio más alto. Esto podría incluir mejores condiciones de préstamo, tasas de interés más bajas, pagos hipotecarios más bajos y una entrega más rápida de las aprobaciones previas.

La buena noticia es que no necesita un puntaje crediticio perfecto para obtener un préstamo hipotecario. Dependiendo de su situación, hay una variedad de opciones de financiamiento de vivienda disponibles.

Movement Mortgage ofrece muchos tipos de préstamos populares, especialmente para compradores de vivienda por primera vez. Estos son los puntajes de crédito a los que debe aspirar para tener un proceso de solicitud sin problemas.

  • Préstamos de la Administración Federal de Vivienda: Los solicitantes de préstamos de la FHA en Movement deben tener una puntuación de crédito de 580 o más.
  • Préstamos de Asuntos de Veteranos: En la mayoría de los casos, Movement buscará un puntaje de crédito de al menos 580 para los préstamos de VA para familias militares activas y veteranos.
  • Préstamos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos: en Movement, los solicitantes que deseen comprar una casa en un área rural pueden solicitar un préstamo del USDA siempre que tengan un puntaje crediticio mínimo de 580.
  • Préstamos de compra convencionales: estos préstamos se pueden utilizar en casi todos los tipos de propiedades, pero debido a que tienen requisitos crediticios más estrictos que los préstamos respaldados por el gobierno, Movement solicita que los solicitantes de préstamos convencionales tengan una puntuación de crédito de 620 o superior.

Hable con un oficial de préstamos local o solicite en línea

¿Es usted un posible comprador de vivienda con una pregunta sobre su puntaje crediticio? Comuníquese con uno de nuestros oficiales de préstamos locales para discutir qué hipoteca sería mejor para usted u obtener consejos sobre las opciones de reparación de crédito.

O, si está listo para comenzar ahora, ¡siempre puede presentar su solicitud en línea!

Acerca del autor: Mitch Mitchell

Mitch Mitchell es colaborador independiente del departamento de marketing de Movement. También escribe sobre tecnología, seguridad en línea, la comunidad de educación digital, viajes y convivencia con perros. Le gustaría vivir en un lugar cálido.