¿Por qué es importante mantener un buen puntaje crediticio?

¿Por qué es importante mantener un buen puntaje crediticio?
Author:
13 enero, 2021

Quizás se esté preguntando “¿por qué es importante mantener un buen puntaje crediticio ?” Existe mucha información errónea sobre lo que es un puntaje crediticio “bueno” y “no bueno”.

La verdad del asunto es que cada agencia de informes crediticios desea distinguirse de las demás. Esto da como resultado un puntaje crediticio que difiere según la empresa que lo calcula.

Los modelos de calificación crediticia de las pequeñas empresas son muy importantes para la eficiencia.

Modelos de puntuación crediticia para pequeñas empresas

En el artículo anterior, visitamos la puntuación PAYDEX de Dun and Bradstreet. Esto se centró en la calificación crediticia de las pequeñas empresas y la disponibilidad crediticia. Las etiquetas de calificación D&B PAYDEX son indicaciones que señalan la naturaleza del contenido dentro del informe crediticio comercial.

Al igual que juzgar un libro por su portada, muchas instituciones financieras utilizan varios puntajes para emitir juicios instantáneos sobre sus prácticas comerciales.

Además, estas instituciones financieras crean sus propios modelos internos de calificación crediticia para pequeñas empresas que afectan su decisión al proporcionar una extensión de crédito a través de un préstamo comercial o una cuenta comercial.

El sistema de calificación crediticia para préstamos a pequeñas empresas difiere en el procedimiento para industrias etiquetadas de alto riesgo. Obtener una cuenta de comerciante para una empresa de alto riesgo puede ser problemático, especialmente al tratar de encontrar una solución para poder aceptar tarjetas de crédito de sus clientes.

¿Qué es el rango de puntaje FICO Score?

Según Fair Isaac Corporation (FICO), ”las puntuaciones FICO básicas oscilan entre 300 y 850, y las puntuaciones FICO específicas de la industria oscilan entre 250 y 900 ?? más alto es mejor.”

Aquí está el desglose del rango de puntuación para FICO:

750-850 Excelente 700-749 Bueno 650-699 Regular 300-649 Deficiente

Los puntajes FICO se consideran los más confiables. Debido a esto, más del 80% de los prestamistas utilizan su puntaje FICO para determinar su solvencia crediticia.

Además de esto, esta agencia de informes crediticios respalda a los “FICO High Achievers”. Estos grandes triunfadores pagan sus deudas a tiempo, usan una pequeña parte de su límite de crédito disponible, tienen cuentas de crédito establecidas durante muchos años y deben menos de $ 3500.

Debido a que este rango de puntaje FICO es importante para sus proyectos personales y comerciales, el monitoreo trimestral de FICO es una parte esencial para mantener un estado crediticio saludable.

[thrive_link color = ‘dark’ link = ‘https: //www.highrisksolutions.com/get-started-now/’ target = ‘_ blank’ size = ‘big’ align = ‘aligncenter’] Haga clic aquí para comenzar a aceptar tarjetas de crédito [/ thrive_link]

¿Qué es el rango de puntaje crediticio de Experian?

Experian, otra agencia de informes, usa el rango de puntaje FICO Score; sin embargo, Experian establece diferentes criterios para cada rango.

Aquí está el desglose del rango de puntuación para Experian:

800+ Excelente 740-799 Muy bueno 670-739 Bueno 580-669 Regular 300-579 Deficiente

Dado que estos rangos son diferentes tanto en datos cuantitativos como cualitativos, no es de extrañar que la gente se confunda.

Por ejemplo, imagine que un puntaje de crédito es 600. Según FICO, 600 es “Pobre”, mientras que Experian informa 600 como “Regular”.

¿Qué es el rango de puntaje crediticio de TransUnion?

TransUnion tiene un sistema de puntuación muy complejo basado en lo que hay en su base de datos.

Por ejemplo, si desea comprar un automóvil, existe una escala de crédito con rangos definidos; sin embargo, si ha experimentado una quiebra, se utiliza un conjunto diferente de criterios.

Debido a la forma en que TransUnion calcula sus datos, es un desafío confiar en el número informado como su puntaje crediticio. El número en sí no significa nada sin la adición del historial crediticio del consumidor.

Por lo tanto, si su puntaje de TransUnion es 600, puede ser “Bueno” o “Malo” según la escala utilizada.

¿Qué es TransRisk Score?

TransRisk es el nombre de propiedad de TransUnion Score mencionado anteriormente. Este es uno de los sistemas de puntuación mencionados anteriormente.

¿Qué es el rango de puntuación de Empirica?

TransUnion utiliza el rango de puntuación de Empirica. Este es otro sistema de puntuación como se mencionó anteriormente.

¿Qué es el rango de puntaje crediticio de Equifax?

El rango de puntaje crediticio de Equifax utiliza números y letras para indicar la solvencia crediticia.

Aquí está el desglose del rango de puntuación para Equifax:

800-818 A 750-799 B 700-749 C 650-699 D 600-649 E 550-599 F 500-549 G 334-499 H

Cuando su puntaje se informa como 600, está en la categoría “E”. Es esto bueno”? Es dificil de decir. En cuanto a la distribución de números, 600 está por debajo del promedio.

Al comparar FICO con Equifax, es fácil ver que Equifax tiene su propio sistema de puntuación que es menos confiable que FICO para determinar una “buena” puntuación de crédito.

¿Qué es el rango de puntaje crediticio de Beacon?

Equifax utiliza el rango de puntuación de baliza.

Al comparar FICO vs Beacon, está claro que el FICO Score es superior al revelar un “buen” puntaje crediticio.

¿Qué es el rango VantageScore?

El VantageScore son las puntuaciones combinadas de TransUnion, Equifax y Experian.

Aquí está el desglose del rango de puntuación para VantageScore:

901-990 A Super Prime 801-900 B Prime Plus 701-800 C Prime 601-700 D Non-Prime 501-600 F Alto riesgo

Imagine una puntuación de 600. En el caso de su VantageScore, 600 se considera “de alto riesgo” con una calificación descortés de “F”.

¿Por qué las agencias de préstamos confían en VantageScore si es tan diferente? Las agencias de préstamos confían en VantageScore cuando hay muy pocos datos de consumidores con los que trabajar. Dada la probabilidad de que un nuevo consumidor no pueda mantener un crédito “bueno”, mientras tanto, se lo considera de “alto riesgo”.

Al comparar FICO con Vantage, elija FICO porque VantageScore es susceptible a cambios numéricos fluctuantes moldeados por TransUnion.

[thrive_link color = ‘dark’ link = ‘https: //www.highrisksolutions.com/get-started-now/’ target = ‘_ blank’ size = ‘big’ align = ‘aligncenter’] Haga clic aquí para comenzar a aceptar tarjetas de crédito [/ thrive_link]

¿Qué significa el percentil del rango de puntaje crediticio?

Primero, definamos el percentil. El percentil no es lo mismo que un porcentaje. Los percentiles se calculan “en la curva”. Esto significa que el percentil mencionado se basa en los porcentajes recibidos y está sesgado al centro de los porcentajes.

Por ejemplo, si tomó una prueba e inicialmente obtuvo un 60%, esta podría ser una calificación baja; sin embargo, la puntuación más alta de la clase fue del 60%. Estarías en el percentil 1%. Esto significa que nadie obtuvo mejores resultados que usted.

En segundo lugar, el rango de puntaje crediticio depende de la agencia de informes crediticios. Por lo tanto, dependiendo de qué tan bien se desempeñe su crédito en relación con otros consumidores, determina el percentil.

¿Qué es lo menos importante para mantener un puntaje crediticio saludable?

Al observar cómo las diferentes agencias de informes crediticios etiquetan su investigación crediticia con números y nombres, puede ver que son claramente diferentes. Esto significa que lo mínimo de lo que debe preocuparse es la precisión de su puntaje crediticio.

En su lugar, concéntrese en realizar los pagos a los proveedores a tiempo y en su totalidad, así como en verificar sus informes al menos una vez al año para borrar cualquier información inexacta.

Si sigue estos pasos anteriores, su empresa mantendrá una buena reputación que las instituciones financieras respetarán.

¿Por qué es importante mantener un buen puntaje crediticio?

Ahora que sabe que una calificación crediticia “buena” es relativa a la agencia de informes crediticios, redefinamos lo que se supone que significa “bueno”. Al observar los percentiles de las personas que tienen más probabilidades de:

  • Realice pagos a menudo a tiempo
  • Pagar las deudas adeudadas
  • Ayudar a las instituciones financieras con sus propios resultados finales
  • Permanecer en el negocio a largo plazo

Tener un puntaje de crédito “bueno” significa que usted es una apuesta “buena”.

High Risk Solutions es una empresa con sede en EE. UU. Que ha estado en funcionamiento desde 1995. Al completar la solicitud a continuación, High Risk Solutions lo ayudará a encontrar una cuenta comercial que se adapte a las necesidades de su empresa. Es bueno saber que High Risk Solutions también es una “buena” apuesta.

¡Complete la solicitud ahora haciendo clic a continuación!