¿Por qué desea un buen puntaje crediticio? Experian

¿Por qué desea un buen puntaje crediticio? Experian
Author:
13 enero, 2021

En este articulo:

  • 6 razones por las que desea un buen puntaje crediticio
  • ¿Qué es un buen puntaje crediticio?
  • ¿Cómo puedo mejorar mis calificaciones crediticias?

Hay algunos consejos financieros sólidos como una roca que todos deberían esforzarse por seguir: Ahorre dinero para un fondo de emergencia. Paga tu deuda. No gaste más de lo que puede pagar.

Pero hay otra sabiduría financiera que muchos expertos promocionan: mantenga sus puntajes crediticios lo más altos posible.

Los puntajes crediticios son una parte importante de su salud financiera. Desea buenos puntajes crediticios porque pueden desbloquear muchos ahorros y beneficios, incluido el acceso a préstamos y tarjetas de crédito con los términos más favorables. Siga leyendo para descubrir por qué es beneficioso tener un puntaje crediticio alto.

6 razones por las que desea un buen puntaje crediticio

Los estadounidenses a menudo dependen del crédito (la capacidad de comprar cosas con dinero prestado que se reembolsa con el tiempo) para financiar compras importantes, como la compra de un automóvil o una casa, y para hacer la vida más fácil con comodidades como tarjetas de crédito, que pueden ayudarlo a administrar su gasto diario. Para determinar si califica para tales préstamos, los prestamistas pueden considerar una serie de factores, incluidos sus ingresos, la relación deuda-ingresos e incluso su historial laboral.

Pero también casi siempre se basan en un proceso de evaluación automatizado que incluye considerar sus puntajes crediticios e historial crediticio para determinar qué tan probable es que pague sus deudas a tiempo. Una puntuación de crédito es un número de tres dígitos que se calcula aplicando un algoritmo matemático a la información de uno de sus tres informes de crédito (de Experian, TransUnion o Equifax), que se actualizan periódicamente con información de sus cuentas de crédito. Por lo general, cuanto mayor sea su puntaje crediticio, más probabilidades tendrá de calificar para préstamos con los términos más favorables, incluidas tasas de interés más bajas, montos en dólares más altos y tarifas potencialmente más bajas.

Tener un buen puntaje crediticio conlleva muchas ventajas, que incluyen:

1. Ahorros significativos en las tasas de interés de los préstamos de alto valor

Cuando toma un préstamo grande para financiar una compra importante, como una casa o un automóvil, incluso una pequeña diferencia en la tasa de interés puede traducirse en miles de dólares durante la vigencia de un préstamo. Los prestatarios con los puntajes de crédito más altos generalmente pueden asegurar las tasas de interés más bajas disponibles en un momento dado para un préstamo hipotecario o para automóvil. Y eso puede significar mucho dinero.

Por ejemplo, una hipoteca fija a 30 años de $ 250.000 al 5,5% le costará al prestatario un total de $ 511.010 durante la vigencia del préstamo. Si ese mismo prestatario puede obtener una tasa de interés del 4,5%, sólo un punto porcentual más baja, pagará $ 456,017 durante la vigencia del préstamo, una diferencia de $ 54,993.

2. Mejores condiciones y disponibilidad de los productos de préstamo

Los prestatarios con calificaciones crediticias sólidas tendrán acceso a la mayoría de los productos de préstamos y tarjetas de crédito disponibles, ya que los prestamistas querrán prestarles. Podrán darse una vuelta y comparar tarifas de forma más eficaz. También encontrarán los mejores términos, incluidos límites de dólares más altos, que pueden facilitar la financiación de grandes compras.

3. Acceso a las mejores tarjetas de crédito

Los puntajes de crédito altos le permitirán acceder a las tarjetas de crédito más gratificantes del mercado, incluidas aquellas que ofrecen las tasas de interés más bajas y las mejores recompensas, como ofertas de devolución de efectivo, puntos de viaje y otros incentivos. También es más probable que califique para una compra introductoria de 0% APR y ofertas de transferencia de saldo, lo que puede traducirse en ahorros significativos con el tiempo.

4. Descuentos en seguros

No se le puede rechazar el seguro si tiene un puntaje de crédito bajo, pero tener un puntaje alto puede ayudarlo a calificar para primas de seguro más bajas en el seguro de automóvil.

5. Más opciones de vivienda

Algunos propietarios de empresas de administración de alquileres consideran las calificaciones crediticias de un inquilino potencial para determinar si son financieramente confiables. Cuanto más alto sea su puntaje de crédito, más probabilidades tendrá de ser aprobado para alquilar una casa o apartamento. También puede ahorrar dinero en su depósito de seguridad si tiene puntajes de crédito más altos.

6. Exenciones de depósito de seguridad en servicios públicos

Algunas empresas de servicios públicos pueden considerar sus informes crediticios y puntajes para determinar la probabilidad de que pague sus facturas a tiempo. Si no tiene un historial crediticio sólido, es posible que deba pagar un depósito de seguridad para iniciar los servicios públicos.

¿Qué es un buen puntaje crediticio?

Si bien existen innumerables modelos de calificación crediticia en el mercado, uno de los más utilizados es el modelo FICO® Score ☉, que coloca las calificaciones en un rango entre 300 y 850. FICO® divide estas calificaciones en las siguientes bandas de calificación crediticia:

  • Excepcional : 800 y superior
  • Muy bueno : 740 a 799
  • Bueno : 670 a 739
  • Deficiente : 579 y menos

Generalmente, un puntaje de 700 o más en el modelo FICO ® se considera un buen puntaje de crédito a los ojos de la mayoría de los prestamistas.

¿Cómo puedo mejorar mis calificaciones crediticias?

Si bien es probable que cada consumidor tenga docenas, si no cientos, de puntajes crediticios, la buena noticia es que lo que hace que los puntajes suban o bajen en los diferentes modelos es casi siempre lo mismo. Es solo que diferentes modelos pueden aplicar diferentes pesos a ciertos factores.

No hay salsa secreta para obtener buenos puntajes crediticios. En términos generales, la mejor manera de mejorar sus puntajes de crédito es hacer lo contrario de lo que los hizo bajar en primer lugar y darse el tiempo suficiente para que mejoren. Si bien cada modelo de puntuación otorga un peso diferente a los factores que afectan su puntuación, generalmente hay siete factores que determinan sus puntuaciones:

  • Historial de pagos : este suele ser uno de los factores más importantes, aproximadamente del 30% al 35%, para determinar su puntaje en la mayoría de los modelos de puntaje. Los pagos atrasados ​​o atrasados ​​reducen su puntaje crediticio. Por el contrario, si tiene un largo historial de pagar sus facturas a tiempo, su puntaje generalmente será más alto. Lo más importante que puede hacer para mejorar su puntaje de crédito es pagar todas sus facturas a tiempo todos los meses. Si establece un patrón de hacer esto con el tiempo, sus puntajes mejorarán.
  • Índice de utilización de crédito : esta es la cantidad de crédito renovable que está utilizando activamente en comparación con la cantidad de crédito disponible para usted, según los límites de su tarjeta de crédito. Cuanto menor sea la proporción, mayor será su puntaje crediticio. Trate de mantener su índice de utilización por debajo del 30%, pero para obtener las mejores puntuaciones, querrá mantenerlo por debajo del 10%.
  • Número de cuentas : los modelos de calificación crediticia también analizan cuántas cuentas de crédito tiene abiertas y cuántas tiene saldos. Es mejor tener más cuentas que no tengan saldo que aquellas en las que sí tenga saldo.
  • Historial crediticio : la mayoría de los modelos de puntuación también analizan cuánto tiempo ha utilizado el crédito de forma activa. Por lo general, miran la edad promedio de todas sus cuentas abiertas. Cuanto más largo sea su historial crediticio, mejor será para su puntaje. No se puede hacer mucho al respecto, aparte de dejar que el tiempo haga lo suyo.
  • Combinación de créditos : los modelos de puntuación también tienen en cuenta los tipos de crédito que tiene, incluidos los préstamos a plazos y las tarjetas de crédito. Para mejorar su puntaje crediticio, busque una buena combinación de diferentes tipos de crédito.
  • Consultas difíciles : cuando solicita una nueva tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo, el prestamista solicitará su informe crediticio. Eso se considera una “investigación difícil”, y demasiados pueden reducir ligeramente su puntaje. Sin embargo, las consultas múltiples del mismo tipo (si está buscando un préstamo para un automóvil, por ejemplo) durante el mismo período a menudo se tratan como una sola consulta. El impacto de las investigaciones duras disminuye cuanto más antiguas son las consultas.
  • Información crediticia negativa : si su informe crediticio tiene información financiera negativa, como una cuenta de quiebra o de cobranza, eso también puede afectar negativamente su puntaje crediticio.

¿Quiere aumentar instantáneamente su puntaje crediticio? Experian Boost ™ le ayuda al darle crédito por las facturas de servicios públicos y teléfonos móviles que ya está pagando. Hasta ahora, esos pagos no afectaron positivamente su puntaje.

Este servicio es completamente gratuito y puede aumentar rápidamente su puntaje crediticio utilizando su propio historial de pagos positivo. También puede ayudar a quienes tienen situaciones de crédito deficiente o limitado. Otros servicios, como la reparación de crédito, pueden costarle hasta miles y solo ayudan a eliminar las inexactitudes de su informe de crédito.