Introducción al comercio de márgenes; Centro de ayuda de Bitfinex

Introducción al comercio de márgenes; Centro de ayuda de Bitfinex
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021
  • Facebook
  • Gorjeo
  • LinkedIn

Bitfinex permite a los usuarios comerciar con un apalancamiento de hasta 5 veces al recibir fondos de la plataforma de financiación de margen de igual a igual. Los usuarios pueden ingresar una orden para pedir prestada la cantidad deseada de fondos a la tasa y duración de su elección, o simplemente pueden abrir una posición y Bitfinex les sacará fondos a la mejor tasa disponible en ese momento. Más información: ¿Cómo abro / cierro una posición de margen?

Los usuarios deben conocer y ser responsables de las condiciones de sus puestos y garantías; lea nuestros Términos de servicio y Declaración de divulgación de riesgos para obtener más información.

Garantía y capital inicial

El valor en USD de los fondos que tiene en sus carteras de margen debe ser un mínimo del 20% del valor en USD de la posición que desea abrir. Para ciertos pares de operaciones de margen, se requiere una mayor cantidad de garantía para abrir / aumentar la posición.

Entonces, si tiene 1000 USD en su billetera de margen, esos 1000 USD servirán como garantía para abrir posiciones de margen hasta un máximo de 5: 1. es decir, una posición de margen con un valor en USD de hasta 5000 USD.

Suponiendo un precio de BTC de 250, podría abrir una posición de margen largo o corto de 5000/250 = 20 BTC

Tenga en cuenta que cuando se mantiene una divisa como garantía que no es la divisa de cotización de la posición que desea abrir, el margen máximo permitido es ligeramente más bajo porque está corregido: [apalancamiento máximo para el par] – [% de capital inicial] * [ Valor en USD del saldo comercial de margen en la moneda que no es la cotización]. La divisa cotizada es la segunda divisa del par.

Además, se aplican recortes para ciertos tokens utilizados como garantía para el comercio de márgenes. Los cortes son que el apalancamiento máximo de ciertas monedas se reduce en un cierto porcentaje.

Margen de mantenimiento de liquidación y llamada de margen = El% de capital neto en su billetera de margen (Capital neto = Saldo de billetera de margen + P / L (incluidas las tarifas de cierre) – Costos de financiación) para abrir las posiciones necesarias para evitar la liquidación de un par. Recibirá una llamada de margen (notificación en el sitio web y por correo electrónico cuando sea posible) cuando el valor neto del capital de su cuenta (valor de la cartera de margen + P / L + costo de financiación) caiga por debajo de 1,5 veces el margen de mantenimiento del valor de sus posiciones abiertas. Cuando el valor neto del capital de su cuenta cae por debajo del margen de mantenimiento requerido, sus posiciones serán liquidadas a la fuerza.

Digamos que abre una posición larga de 20 BTC / USD a 250 y el precio comienza a bajar.

La posición vale 20 * 250 = 5000 USD

20% de eso son 1000 USD (este es su capital inicial)

El 10% de eso es 500 USD (margen de mantenimiento BTC / USD)

Su saldo actual es de 1000 USD. Cuando la pérdida en la posición es 1000 – 500 = 500 USD, el valor neto de su saldo de margen será el 10% (500 USD) del valor de su posición (5000 USD) y su posición será liquidada a la fuerza. Esto sucederá cuando su posición valga 5000 – 500 = 4500 USD.

Para calcular el precio de liquidación necesitamos saber el precio al que vender el BTC para terminar con esa cantidad: 4500/20 = 225 USD por BTC

El precio de liquidación rondará los 225 USD por BTC. Esto puede variar un poco debido a los pagos de intereses y las tarifas comerciales. Pero 225 es una indicación bastante precisa. El precio de liquidación se ve afectado por múltiples variables móviles y puede cambiar rápidamente. El precio indicado en la página de negociación es indicativo y no es un precio contractual.

Financiamiento para posiciones de margen

Cuando esté operando con margen, estará pidiendo prestados fondos y es posible que se le cobren tasas de interés.

La tasa la determina nuestra plataforma de suministro de liquidez P2P y depende de la oferta y la demanda. Cuando abre una posición de margen (larga o corta), la liquidez necesaria se tomará prestada automáticamente a la mejor tasa disponible. Los usuarios también pueden optar por hacer una oferta para la financiación por sí mismos en la página de financiación. Para obtener más información, consulte el artículo: ¿Cómo reservar fondos manualmente?

Seleccione “Opciones de financiación avanzadas” (3 puntos blancos verticales) en el cuadro Formulario de pedido que proporciona acceso rápido a los parámetros de financiación.

Un comerciante de margen puede ingresar algunas condiciones para el financiamiento de margen requerido (mientras tiene el formulario de pedido configurado en margen > abra el menú desplegable haciendo clic en los tres puntos verticales> seleccione opciones de financiamiento avanzadas ) y estas condiciones se tienen en cuenta al hacer coincidir .

Cuando un contrato de financiación de margen utilizado en una posición de margen activa vence, el sistema renueva automáticamente la financiación de margen con las mejores ofertas disponibles en ese momento.