Guía para principiantes para invertir en empresas de energía renovable

Guía para principiantes para invertir en empresas de energía renovable
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Una recesión en la industria del petróleo y el gas, turbinas más grandes y una cadena de suministro sólida en el Reino Unido han sido responsables de una disminución en los costos de las energías alternativas. Además, ha habido un aumento en la demanda mundial de energía y, con los efectos nocivos del cambio climático, los expertos predicen que las empresas de energía renovable en el Reino Unido experimentarán un crecimiento masivo en los próximos años.

A pesar del Brexit, el Reino Unido todavía está sujeto a la Ley Nacional de Cambio Climático, que exige una reducción del 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Aproximadamente £ 8.4 mil millones se gastarán en proyectos renovables en el Reino Unido para 2020-21 según un informe publicado. por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR). Esto marca una nueva era para las inversiones en energía renovable en el Reino Unido, con muchas oportunidades para que los comerciantes aseguren inversiones lucrativas.

¿Por qué invertir en energías renovables?

Más allá del crecimiento del sector, ¿por qué un inversor podría estar interesado en invertir en energías renovables?

Hay una variedad de razones para considerar esta ruta de inversión, que incluyen:

  • Inversión ética : La inversión en el sector de las energías renovables es una gran opción desde el punto de vista ético. Con los combustibles fósiles agotándose rápidamente y la demanda mundial de energía en aumento, invertir en energía renovable tiene más sentido que nunca. Las energías renovables pueden tener un impacto de gran alcance en términos de acceso a la energía, protección del medio ambiente y cambio climático.
  • Velocidad del crecimiento tecnológico : los avances tecnológicos se están produciendo a un ritmo rápido en este sector. Los recursos renovables son cada vez más fiables, eficientes y rentables. El Reino Unido tiene como objetivo satisfacer el 15% de sus necesidades energéticas totales a partir de recursos más ecológicos. El país también está sujeto a la Ley Nacional de Cambio Climático, lo que significa que la investigación y el progreso continuarán en el futuro.
  • Aumento de la creación de empleo : Se creará un gran número de puestos de trabajo a nivel mundial a partir de una mayor inversión en este sector. En todo el mundo, hay más de 10 millones de personas involucradas en la producción de energía renovable, según un artículo publicado por MIT Technology Review. A medida que más áreas rurales adopten estas fuentes y creen infraestructura para su apoyo, la población local recibirá los ingresos que tanto necesitan. Este es un impulso para la economía mundial.
  • Impacto positivo en el comercio : las inversiones en energías renovables tienen un impacto positivo en el comercio. Con menores importaciones de combustible, la balanza comercial de un país se fortalece. Las fuentes de energía ecológicas pueden reducir la carga de la deuda de un país, lo que lleva al crecimiento del PIB. Además, la demanda de equipos y servicios de energía renovable seguirá aumentando, impulsando así el comercio.

Cómo invertir en energías renovables

¿Cómo empiezas? Hay varias opciones para invertir en energía verde, que varían para inversores con diferentes niveles de apetito por el riesgo.

Inversión directa en proyectos de energías renovables

Comencemos con las opciones de bajo riesgo. Las personas y las empresas ahora pueden invertir directamente en proyectos de energía verde; a menudo en pequeñas cantidades. Estas son inversiones de bajo riesgo; Es poco probable que los proyectos de energía solar fotovoltaica salgan mal una vez que el sistema esté instalado y en funcionamiento. Los proyectos solares comunitarios son bastante populares, ya que son buenos para la economía local, proporcionando puestos de trabajo en campos como la planificación, la construcción y el mantenimiento.

Un ejemplo de esto serían los bonos de energía renovable. Mid American Renewable Energy Company ofreció $ 1 mil millones en bonos, con un nivel de tasa de interés de 5.375% para ayudar a financiar su Granja Solar Topaz de 550 Megavatios, ubicada en California. Sin embargo, debe saber que, si bien un bono minorista está listado y regulado en el mercado, un mini-bono no lo está.

Las empresas a menudo también ofrecen obligaciones. Estos son activos de deuda negociables regulados y son similares a los bonos. Puede invertir en proyectos individuales a través de ellos y se pueden mantener hasta por 20 años. Invertir en fondos de energía renovable es otra opción de bajo riesgo.

Su dinero se combinará con el de muchos otros inversores para comprar acciones de alto rendimiento, que son elegidas por su administrador de fondos. El Fondo Pictet-Clean Energy es un ejemplo de tal activo. Otras opciones incluyen BlackRock Global New Energy y Guinness Alternative Energy. Los inversores deben tener en cuenta que los elementos meteorológicos tienen un gran impacto en este tipo de inversión.

Elija invertir en fondos cotizados en bolsa

Este es un enfoque un poco más arriesgado, aunque con margen para mayores rendimientos. Si bien las industrias siempre han invertido en acciones de otras empresas relacionadas, la llegada de los ETF ha hecho que la estrategia sea menos riesgosa que antes. Los ETF funcionan como acciones individuales, pero en realidad son una combinación de docenas de acciones diferentes. Imitan el desempeño de los principales mercados, pero a un costo de mantenimiento más bajo en comparación con los fondos.

Los ETF proporcionarán una gran diversificación entre múltiples empresas de energía verde en el Reino Unido. No tendrá que depender del rendimiento de una acción individual. Sin embargo, un inconveniente de este método es el hecho de que estaría más expuesto a empresas de energía renovable más grandes que a las de pequeña / mediana capitalización. Algunos ejemplos de ETF de energía renovable incluyen:

  • iShares Global Clean Energy UCITS ETF USD (INRG)
  • ETF de Invesco Solar (TAN)
  • First Trust Nasdaq Clean Edge Green Energy ETF (QCLN)

Es de esperar que un mayor respaldo del gobierno y la aceptación de los consumidores aumenten el valor de los ETF de energía alternativa. Si es escéptico acerca de ellos, siempre puede operar con ETF CFD. Si recuerda, los CFD son derivados que le permiten tomar posiciones en mercados tanto al alza como a la baja, sin poseer realmente el activo.

La plataforma MT4SE MetaTrader 4 Supreme Edition tiene características para la protección contra la volatilidad en mercados emergentes como este. Si no está del todo listo para operar en los mercados en vivo, puede abrir una cuenta de demostración libre de riesgos y probar sus estrategias primero.

Comprar acciones de empresas de energías renovables

Avanzando en la trayectoria del riesgo, dirigimos nuestra atención a las acciones de empresas individuales de energía renovable. Esto es para aquellos que tienen un mayor apetito por el riesgo. Las existencias de energía renovable pueden ser muy volátiles, con grandes oscilaciones de precios que ocurren en un corto período de tiempo. Esto es característico de industrias de nicho como esta.

Si está preparado para un alto riesgo y una rentabilidad potencialmente alta, elija empresas que se centren completamente en la energía verde. Recuerde, sin importar el nivel de riesgo al que esté sujeto, siempre es importante ejercer la gestión de riesgos en su negociación, para asegurarse de que está consciente de los riesgos y los está manejando de la mejor manera posible.

Algunos ejemplos de las empresas de energía renovable más grandes incluyen:

  • Sistemas eólicos Vestas (VWS)
  • Tecnología solar de SMA (S92)
  • Canadian Solar Inc. (CSIQ)
  • Tesla Motors Inc. (TSLA)

Para atenuar el nivel de riesgo, también podría considerar invertir en CFD de acciones de empresas que profundizan en otros aspectos de la energía alternativa, como:

  • General Electric (GE)
  • Siemens (SIE)
  • SSE PLC (SSE)
  • Cree Inc. (CREE)
  • PG&E Corp. (PCG)

Las acciones y los CFD de acciones son una excelente manera de personalizar su propia cartera, pero son volátiles. Por lo tanto, asegúrese de no depender únicamente de ellos para la rentabilidad de la cartera.

¿Hay riesgos involucrados?

Las oportunidades son muchas, pero como todas las inversiones, aquí también deberá considerar su tolerancia al riesgo y su horizonte de inversión. Es un sector emergente; y muchas tecnologías aún no se han probado. Los cambios en las regulaciones también pueden afectar su perfil de inversión. Los ETF brindan una diversificación instantánea en el sector de las energías renovables.

Además, estos tienen un precio bajo e implican un riesgo comparativamente bajo, ya que no se ve afectado por el fracaso de un proyecto o una empresa. Los ETF limitan su exposición a empresas más grandes, reduciendo su exposición a empresas medianas y pequeñas.

La compra de acciones de empresas de energía renovable le brinda la flexibilidad de adaptar su propia cartera. A menudo, a las personas les resulta más sencillo negociar acciones que invertir en ETF. Las acciones de las empresas de energía renovable pueden ser más volátiles, ya que muchas son de nicho y dependen de las nuevas tecnologías. Es una buena idea ganar algo de exposición a este sector y asegurarse de diversificar su cartera con activos de otros sectores.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más consciente del medio ambiente, más inversiones en este sector ayudarán a resolver muchos problemas que nos aquejan hoy. Apoyar a los innovadores en este campo podría resultar una estrategia ganadora, con recompensas financieras; por no hablar de las consideraciones éticas también.

Invierta con Admiral Markets

La energía renovable no solo es buena para el mundo, sino que también podría ser buena para su cartera de inversiones. Tanto si es un inversor experimentado como si está empezando desde cero, Admiral Markets tiene la opción de inversión perfecta para usted. Invest.MT5 es la cuenta de inversión definitiva que le permite operar en 15 de las bolsas de valores más grandes del mundo, con miles de acciones y ETF para elegir. Obtenga acceso a datos de mercado GRATUITOS en tiempo real, actualizaciones de mercado de primera calidad y mucho más. ¡Abra su cuenta de inversión hoy haciendo clic en el banner a continuación!

Acerca de Admiral Markets Admiral Markets es un bróker de Forex y CFD regulado a nivel mundial y galardonado con múltiples premios, que ofrece operaciones con más de 8.000 instrumentos financieros a través de las plataformas de operaciones más populares del mundo: MetaTrader 4 y MetaTrader 5. ¡Empiece a operar hoy!

Este material no contiene ni debe interpretarse que contenga consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de transacciones en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable de ningún rendimiento actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.