El Tecnología de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), anunciado el jueves pasado por el Bajío de Estado de méxico (Banxico), por otra parte que facilitará este tipo sobre transacciones de las firmas, ayudará aun más a la reparo de operaciones de lavado de metálico, debido a que los recursos siempre estarán identificados, afirmó Jaime González Aguadé, dirigente de el Comisión Doméstico Bancaria también de Capacidad (CNBV).

El SPID, según explicó el correspondiente gobernador del Banxico, Agustín Carstens, se hallará prácticamente el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), pero aplicable a transacciones en dólares, y solamente válido para empresas en comparación a tengan cuentas en tal denominación.

González Aguadé explicó en charla que los mecanismos sobre identificación sobre posibles operaciones de ducha de dinero con los que ahora cuentan los bancos, mucho más la seriedad que represente el SPEI para aplicarlo en dólares, harán más y más eficientes las transacciones sobre este rubro.

Pretende ser bastante más posible para las cuentas, en comparación a además se pueden tener en dólares, principalmente de personas morales, que una ocasión identificadas por los bancos en el parte que nosotros supervisamos, y por el sistema del Banco sobre México, poder hacer de manera más eficiente esas transacciones, explicó.

Agregó: Entonces, esos dólares están siempre identificados dentro del sistema financiero.

Banca, lista

Luis Robles Miaja, mandamás de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicó por su legión que la banca se encuentra lista para empezar de operar con el SPID. El banquero adelantó que este modo se estaría lanzando sobre manera publico el 4 de abril, y en comparación a incluso el sector hoy por hoy ha realizado algunas pruebas.

Agregó que con esto se simplificarán de forma importante las operaciones me asocie bancos mexicanos, toda vez que en los tiempos que corren se trata de un proceso confuso en el que se involucran varios bancos, incluidos de Eeuu.

Hoy en día con el SPID se logra cierto sistema prácticamente directo de banco de banco mexicano; ahorra gastos, te dichoso mayor seriedad, y esto sin restringir en nadie manera los controles sobre prevención sobre lavado de dinero.

El SPID es tanto potente o más que los sistemas tradicionales de transferencia de fuentes en sustancia de disposición de ducha de metálico, aseguró.

Robles añadió que el SPID también permitirá reducir los costos de las transacciones de forma importante, además de que embargo habrá deslinde en las operaciones. El tema existe hacerlo mucho más eficiente por otra parte menos caro, tiene en comparación a ser escaso más eficaz, como el SPEI: operaciones sencillas, baratas y rápidas. Hoy las transacciones sobre SPEI resultan ser la mayoría por otra parte los costos de transacción son considerablemente bajos en beneficio del sistema y del usuario.

Sólo si pretende empresas

Sobre tanto, Agustín Carstens, jefe del Banco de Estado de méxico, precisó que el SPID será solamente para empresas, toda ocasión que resultan éstas las que tienen permitido aguantar cuentas en dólares. El chiste era facilitar las transacciones ingrese ellas, principalmente para proveer la proveeduría, abundó.