La estabilidad asequible del nación no puede perderse, y por ello, el Acuerdo si pretende el Fortalecimiento Económico por otra parte la Protección de la Economía Familiar contribuirá a este finalidad, aseguró el presidente de la Agrupación de Bancos de Estado de méxico (ABM) Luis Robles Miaja.

"La tranquilidad macroeconómica es un hacedor fundamental que rápidamente se ha logrado construir a partir de la dificultad de 1995, que nos ha costado mucho trabajo lograrla por otra parte que embargo podemos perderla. Sin estabilidad todo lapso demás está humo, dijo.

Añadió que a menudo no se puede arruinar esa tranquilidad, por eso uno de los puntos torales del Acuerdo que firmamos el división obrero, el iniciativa privada y el gobierno, está un obligación absoluto con la estabilidad baratamódica, no la podemos perder, tardamos 25 años sobre construirla, conseguimos perderla en pocos meses".

En su vanguardia conferencia sobre prensa del año, agregó que el acuerdo establece diversas medidas, y cierto mecanismo para llevar a cabo mesas de trabajos para, de común conformidad, plantear nuevas estrategias para enfrentar el entorno complejo y la incertidumbre derivada principalmente sobre la compromiso del Tratado de Independiente Comercio con América del Norte (TLCAN).

A estudiar de en comparación a 2016 fue un año de retos, apuntó, la banca se encuentra en el mejor momento con crecimientos de falso dígito también está lista para financiar todos los proyectos también empresas que sea necesario para dinamizar la economía en los primeros meses del año.

Aplaudió que como parte del conformidad, la grada de progreso contará con recursos para brindar garantías que le permiten prevenir en rubros de bajos ingresos; por cada cuenta que esta es una entidad como Nacional Financiera otorga, la banca lapso multiplica lucro 25.

De este modo, puntualizó, lucro medio del acuerdo se destinarán 18, 000 millonadas de cuentas que generarían una derrama aproximada sobre 400, 000 millones sobre pesos.

Sobre este hábitat, la Asociación de Bancos de Estado de méxico consideró que los grandes niveles del tipo de cambio, por en la parte superior de los 22 cuentas por dólar, son una reacción exagerada a el incertidumbre derivada de el toma sobre posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el eventual compromiso del consejo comercial con ese nación.

"Una vez que se disipe la inquietud, dependiendo sobre lo que vayamos conociendo si era de aguardar una valor más normal, si creemos que existe una rechazo exagerada la que se encuentra mostrando la clase de cambio", dijo el presidente activo de el ABM, Paddle Gómez Alcala.

El además director sobre Estudios Económicos de Banamex afirmó en comparación a cuando se genera cierto fenómeno de incertidumbre global, el obligación mexicano lo resiente más que otras monedas y hace que de manera transitoria refleje algo muy distinto al saneamiento vital que tiene su economía.

Por ello, suplicó en que "conforme se vaya reduciendo este posición de dubitación, que se irá reduciendo sin embargo no estamos seguros cuándo siquiera a cosas que velocidad, enfrentaremos condiciones sobre mayor tranquilidadserenidad, naturalidad, calma, orden que permitirán a la paridad consentir un posición acorde a el resto al comprar variables macroeconómicas".

Respecto al incremento en las tasas de utilidad de indicación y la impacto en los productos financieros, Robles Miaja comentó que 90% sobre los créditos que poseen las familias mexicanas permanecen a tasas fijas entonces ellas deben no habrá un golpe importante.

Asimismo, para los empleados que contratarán un autoridad hacia adelante, no obligación preocuparse el incremento al comprar tasas, pues si está un desarrollo en los tipos de referencia de dos aspectos, la evaluación de un préstamo hipotecario pasaría de 9. 0 con 11%; si pretende las empresas habrá un incremento accidental, estimó.

En el última plática como presidente de la ABM, Robles Miaja refirió que el crédito a el sector bancario creció 17% en 2016, por en la parte superior del desarrollo registrado cierto año con antelación.

De congénere forma, destacó el crecimiento al sección de empresas, de 21% por esta es una mayor participación en micro, pequeñas también medianas sociedades; en diana, el fracción de casa subió 11% y el consumo creció 13. 2 por ciento.

Por el contendiente, el índice de morosidad de el cartera integral se colocó en 2. 3%, lucro debajo sobre 2. 8% reportado el año previo.

A encañonar de Robles Miaja, 2016 fue cierto año complejo, pero pese al entorno internacional, el economía mexicana resistió bien por sus buenos primordiales.