Afores ayudan a financiar infraestructura ilustrativo: Consar

 Afores ayudan a financiar infraestructura ilustrativo: Consar
De los 26, 581 millones sobre pesos que fácilmente han colocado en los mercados financieros a través de Certificados de Infraestructura Escolar Nacional mejor conocidos como Bonos Educativos las administradoras de fondos para el refugio (afores) tienen participado con el 75. 6% si pretende mejorar las condiciones estructurales de las escuelas.

Carlos Ramírez, mandamás de la Comisión Nacional del Tecnología de Sobriedad para el Retiro (Consar), comentó que con estas inversiones, las afores nadie solo ampliarán los rendimientos de los trabajadores que ahorran para su pena, sino en comparación a también ayudan a en comparación a las escuelas del país estén en mejores propiedades.

El participación al comprar afores en este herramienta alcanza hoy por hoy los 19, 403 millones de cuentas. Los bonos educativos resultan uno de los resultados de la reforma formativo y está un buen ejemplo de como el sistema de pensiones posee una conjunto de efectos positivos colaterales porque por un lado ayuda de incrementar las pensiones y por el nuevo, el dinero sobre los labradores sirve para invertir en prontitudes que poseen un rendimiento social, expuso en charla.

INDICACIÓN: En BMV, secundaria reapertura de bonos educativos

Detalló que, los bonos educativos cobran como finalidad otorgar financiamiento a los estados por otra parte municipios si pretende el progreso y modernización de el infraestructura formativo del nación. En dicho bono tienen participado afore Azteca, Banamex, Coppel, Metlife, PensionISSSTE, Profuturo, Sura por otra parte XXI-Banorte.

Mucho más de treinta, 000 escuelas se ampararán

El programa de bonos educativos contempla el mejoramiento de 31, 588 planteles de educación básica, 928 de educación media por encima y 1, 233 planteles de adiestramiento superior, de acuerdo con origen de la Secretaría de Educación Pública.

Ramírez refirió que, después de la inaugural emisión del bono educativo el siete de diciembre de 2015 se han llevado a cabo tres reaperturas complementarias, la vanguardia el 18 de marzo de 2016, la secundaria el 31 de mayo de levante año también la tercera se llevó a cabo la semana pasada, con lo en comparación a suman más y más de 26, 000 millonadas de deberes.

Las afores haberes estado participando muy activamente en estos bonos, cobran el 75% del total del instrumento (…) está un bono que se coloca en el mercado y tiene un cumplimiento de largo plazo; el gobierno va pagando el interés idóneo y modo los estados los en comparación a utilizan el dinero para mejorar la infraestructura educativa.

NOTICIA: Posponen reapertura de bonos educativos

Mencionó que sobre la tercera emisión se colocó un monto de 7, 500 millones de pesos, de los cuales 5, 793 millones de pesos caminaron adquiridos lucro seis afores: CitiBanamex, Coppel, PensionISSSTE, Profuturo, Sura también XXI-Banorte. El rendimiento ofrecido fue de 8. 49 por ciento.

En cierto comunicado, la Consar expone que, el régimen sobre inversión de las afores aprueba que las sociedades sobre inversión especializada en fondos para el retiro (siefores) puedan adquirir este tipo de instrumentos, puesto que se trata en una oferta atractiva y positiva para los fondos sobre pensiones por su rentabilidad y propiedades de abundante plazo.

Relaciona que, la vigencia del programa es de cinco años, lucro un monto total autorizado por 50, 000 millonadas de pesos.

INDICACIÓN: Alistan segunda reapertura de bonos educativos

Las afores han ente predominantes sobre estos bonos, compran único y se les paga una tasa de rendimiento. Esto genera un círculo útil porque los trabajadores reciben un fruto muy aceptable por las inversiones que fácilmente llegan con hacer con este herramienta que resulta muy seguro también también asistencia a afirmar la configuración educativa del país, entonces es un ganar también ganar

abr