Citibanamex conoce tasa de Banxico en 8%

 Citibanamex conoce tasa de Banxico en 8%

El decisión sobre cancelar el Nuevo Estación Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco ha motivado que Citibanamex mueva algunas de sus expectativas económicas.

Sobre este sentido, ahora respeto que el Banco de México (Banxico) suba oriente mes la tasa de interés de 8. 00% desde 7. 75% contemporáneo. Además, nadie ve en comparación a la vaya a caer en cualquier el 2019.

Aunado con ello, movió a la baja la pronóstico sobre crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2019, de 1. nueve a 1. 7 por ciento.

En la nota exclusivo, detalló que el aumento en las tasas de interés locales luego sobre la fallo del NAIM ha ente notable, de sobremanera cuando se compara con lo que ha sucedido con las mismas tasas en mercados emergentes durante las semanas recientes.

“Cambiamos nuestra visión para la decisión de política monetaria de noviembre a cierto aumento de 25 puntos base por otra parte esperamos en comparación a la tasa de curiosidad de Banxico cierre el 2018 sobre un jerarquía de 8. 00%”, señaló el bandada.

Agregó: “Más importante incluso, ya nadie esperamos en comparación a Banxico recorte su tasa de interés de referencia el próximo año, ya que el desplazamiento hacia arriba de el curva sobre rendimientos después del choque del NAIM —especialmente para plazos más largos— sugiere un incremento generalizado en las primas de evento ”.

En cuanto al PIB, el área sobre análisis económico de Citibanamex destacó que hay identificados varios factores en comparación a generan vientos en contra para la actividad asequible en el 2019, como esta es una moderación del gasto también una reducción de el Inversión Pegado Bruta debido a la dubitación política y económica (empujada por el cancelación del NAIM).

Nadie obstante, señala varios factores que acotan el grado sobre desaceleración, igual es el caso del consumo con un acrecentamiento estable, que fácilmente sustenta sobre un mundo laboral vigoroso, mientras en comparación a la animo del acrecentamiento de Eeuu sigue favoreciendo al sector exportador.

“Considerando lo anterior, ahora observamos al PIB creciendo 1. 7% dentro del 2019 , una estudio a la baja en cuanto a nuestro pronóstico previo de 1. nueve por ciento”. Para el 2018 lo mantiene en 2. 1 por ciento.

En cuanto a la perspectiva del tipo de mutación, Citibanamex consideró que el reciente desvalorización del obligación no se revertirá, lapso que, sumado con cierto desplazamiento cerca de arriba de la bombeado de provecho local, significa un equilibrio nominal más y más alto.

De este modo, estimó que en el 2018 cierre en 20. diez pesos lucro dólar hacia 19. 20 previo y para el 2019 sobre 20. 50 contra 19. 70 anterior.