Dónde invertir su dinero en 2014

Dónde invertir su dinero en 2014
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Ha sido un año excelente para los inversores en 2013, y las cosas se ven bien para un mayor crecimiento en 2014, predicen los expertos.

1 de enero de 2014 15:26

La construcción de viviendas ahora está aumentando para satisfacer la mayor demanda, dicen los expertos, y esto debería aliviar el crecimiento de los precios de las viviendas. Fuente: Suministrado

Ha sido un año excelente para los inversores en 2013, y las cosas se ven bien para un mayor crecimiento en 2014.

Los dos motores de inversión más populares de Australia, las acciones y la propiedad residencial, se dispararon este año, con un aumento de alrededor del 15% y el 9% respectivamente, pero los expertos financieros dicen que las ganancias deberían ser más moderadas en el nuevo año.

Tratar de predecir dónde se hará el gran dinero a corto plazo es complicado, dice el asesor de Middletons Securities, David Middleton.

“Los inversores exitosos no especulan ni tratan de jugar en los mercados”, dijo.

Sin embargo, los pronosticadores siempre están arriesgándose en esta época del año, y esto es lo que están pensando.

Es probable que las bajas tasas hipotecarias impulsen un mayor crecimiento de los precios de las propiedades en 2014, pero a niveles más moderados que en 2013.

Las bajas tasas de interés están impulsando el crecimiento de los precios de las viviendas, aunque las cifras de RP Data muestran que ha estado lejos de ser uniforme: los precios de Sydney subieron más del 14% interanual, pero Adelaide solo el 1,8%, Brisbane el 4% y Melbourne 7,5 por ciento.

El economista jefe de CommSec, Craig James, dijo que si bien se hablaba de un auge de la vivienda en Sydney, el crecimiento anual promedio de los precios de la ciudad durante la última década todavía estaba por debajo del 3%.

“El Banco de la Reserva no está preocupado por un auge de la vivienda, al menos todavía no. Aún así, advierte a los inversores que no paguen por encima y se den cuenta de que los precios de las propiedades pueden subir o bajar”, dijo.

James dijo que la construcción de viviendas se estaba elevando ahora para satisfacer la mayor demanda, y esto debería aliviar el crecimiento de los precios de las viviendas.

Morgan Stanley pronostica que las acciones australianas subirán alrededor del 7 por ciento. Fuente: News Limited

El analista de investigación de RP Data, Cameron Kusher, dijo que es probable que las bajas tasas hipotecarias impulsen un mayor crecimiento de los precios de las propiedades en 2014, pero a niveles más moderados que en 2013.

Middleton dijo que se esperaba que la industria de la construcción creciera y reemplazara parte de la actividad económica desocupada por el desarrollo minero, mientras que los investigadores de Morgan Stanley descartan hablar de una burbuja inmobiliaria y dicen que la creciente actividad inmobiliaria es una señal temprana del éxito de nuestra transición desde el auge de los recursos.

El pronóstico de Morgan Stanley es que las acciones australianas aumenten alrededor de un 7 por ciento desde los niveles actuales, más dividendos. CommSec y AMP Capital esperan un aumento similar.

El director ejecutivo de Fat Prophets, Angus Geddes, dijo que esperaba que las acciones australianas subieran más del 12% antes de finales de 2014.

Un dólar australiano más bajo beneficiará a las industrias de servicios, los operadores turísticos y algunos fabricantes. Fuente: ThinkStock

El economista senior de Prescott Securities, Alan Hutchinson, dijo que había señales positivas para las acciones, ya que la amenaza de recesión en la mayoría de las principales economías del mundo había pasado y los mercados de acciones de Estados Unidos y muchos europeos estaban en niveles récord.

“Varias acciones australianas de calidad también se encuentran en máximos históricos, aunque el mercado en general todavía está muy por debajo de sus máximos de 2007”, dijo.

EFECTIVO Y BONOS

Los expertos predicen que las tasas de interés se mantendrán planas durante la mayor parte de 2014, con la posibilidad de que el Banco de la Reserva recorte una vez más en los primeros tres meses.

Esta no es una buena noticia para los ahorradores y jubilados que dependen de los depósitos bancarios y han visto cómo sus ingresos se reducen en los últimos años.

El economista jefe de AMP Capital, Shane Oliver, dijo que es probable que los rendimientos de las inversiones de los bonos gubernamentales sean bajos, mientras que Middleton dijo que había mejores acuerdos en el mercado de bonos corporativos.

DÓLAR AUSSIE

Nuestro dólar ha caído de $ 1,06 en enero a 89 centavos en la actualidad, en gran parte debido a la fortaleza del dólar estadounidense, y la mayoría de los pronosticadores esperan que caiga más en el próximo año.

“Es probable que el dólar australiano termine 2014 en alrededor de 86 centavos de dólar, pero en última instancia está en camino de bajar a alrededor de 80 centavos”, dijo el Dr. Oliver.

El director australiano de renta fija de BlackRock, Stephen Miller, dijo que cualquier tropiezo de la economía de China en 2014 probablemente causaría “una fuerte y profunda depreciación del dólar australiano”.

Dijo que un dólar australiano más bajo beneficiaría a las industrias de servicios, operadores turísticos y algunos fabricantes.

Geddes dijo que el dólar australiano debería encontrar un piso por encima de los 85 centavos de dólar en 2014.