Cuando una empresa de alquiler de coches realiza una verificación de registro de conductor | AutoSlash

Cuando una empresa de alquiler de coches realiza una verificación de registro de conductor | AutoSlash
Author:
13 enero, 2021

Todas las empresas de alquiler de coches mantienen una lista de No alquilar. Aterrizar en esa lista esencialmente lo excluye del alquiler de esa empresa. Por lo general, un inquilino termina en una lista de No alquilar después de un incidente con un automóvil de alquiler, pero también puede suceder debido a un historial de conducción deficiente en otros automóviles, y la exclusión posterior puede ser permanente o temporal.

Se le pedirá su licencia de conducir al comienzo del proceso de alquiler del automóvil, principalmente para verificar su identidad y asegurarse de que su licencia esté al día. Pero muchas empresas de alquiler de coches también realizarán una verificación de antecedentes de conductor.

¿Pasará la verificación del registro del conductor de alquiler de automóviles?

Las compañías de alquiler de automóviles no están obligadas legalmente a realizar verificaciones de registros de conductores. Hay dos escuelas primarias de pensamiento. En el primero, las empresas utilizan la verificación de registros de conductores como una medida proactiva al bloquear los alquileres a aquellos con más probabilidades de causar daños. En el segundo, las empresas no se molestan en realizar verificaciones de conductores, ya que si un conductor presenta una licencia válida, la empresa de alquiler de coches queda en gran medida eximida de responsabilidad.

¿Las buenas noticias? La gran mayoría de los conductores pasarán la verificación del historial de conducción. No siempre fue así: cuando una empresa de alquiler de coches tenía que preocuparse de que las demandas que llevaran a la empresa a la quiebra, hasta el 10 por ciento de los conductores no pasaban las verificaciones de los antecedentes del conductor. Hoy en día, a menos que un conductor no sepa que tiene una licencia suspendida, en cuyo caso ya sabría que no puede alquilar un automóvil, las sorpresas serían raras. Por otro lado, un conductor podría preocuparse si está acumulando tantos puntos que su licencia está a punto de ser revocada.

Hay dos problemas que harán que un conductor sea rechazado inmediatamente sin falta por todas las empresas de alquiler de coches:

  • Un requisito en la licencia para un dispositivo de bloqueo de encendido (alcoholímetro). Estas restricciones generalmente se reservan para los infractores reincidentes de DUI. Esto le prohibiría incluso las empresas que no realizan verificaciones de registros de conductores.
  • Que lo atrapen usando una identificación falsa.

¿Qué compañías automotrices realizan verificaciones de registros de conductores?

Avis Budget Group: Avis, Budget y Payless

Avis puede optar por realizar una verificación de registro de conductor o hacer que el arrendatario firme un documento que acredite que se cumplen los criterios de conductor de Avis.

En el momento del alquiler, el arrendatario o el conductor autorizado puede estar sujeto a un cheque electrónico del DMV del estado que emitió la licencia de conducir, o se le puede pedir que firme una declaración que acredite criterios específicos: * El arrendatario / conductor autorizado tiene un licencia que actualmente no está suspendida, vencida, revocada, cancelada o entregada. * El arrendatario / conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 36 meses, 1 o más condenas por conducción imprudente. * El arrendatario / conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 48 meses, 1 o más condenas por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), conducir en estado de ebriedad (DWI) o conducir bajo los efectos del alcohol (DWAI). * El arrendatario / conductor autorizado, en los últimos 36 meses, no ha fallado en informar o dejar la escena de un accidente.* El arrendatario / conductor autorizado nunca ha estado en posesión de un vehículo robado ni ha utilizado un vehículo en un delito. * El arrendatario / conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 24 meses, 3 o más condenas por infracciones de tránsito (incluidas infracciones del cinturón de seguridad). * El arrendatario / conductor autorizado no ha tenido, en los últimos 36 meses, 3 o más accidentes.

Budget tiene un poco de problemas para permanecer en el mensaje, indicando alternativamente que puede o ejecutará una verificación de registro de conductor, con actividades descalificantes similares a las de Avis.

Payless puede ejecutar una verificación de registro de conductor y “puede negar un auto de alquiler basado en un historial de manejo negativo”.

Hertz Global Holdings: Hertz, Dollar y Thrifty

Las tres compañías de Hertz Global Holdings (Dollar, Hertz y Thrifty) tienen políticas que permiten verificaciones de los antecedentes del conductor, pero no brindan detalles sobre los factores descalificadores. Sin embargo, las implementaciones pasadas de verificaciones de registros de conductores por parte de Hertz reflejan fielmente la política de Avis. Licencias inválidas (por cualquier motivo), delitos vehiculares, gran cantidad de accidentes o multas extensas son los escenarios comunes de “no ir”.

Participaciones empresariales: Alamo, Enterprise y National

Aparte de las restricciones del alcoholímetro, las empresas de este grupo no tienen políticas corporativas explícitas para los controles de los conductores.

Nuestra Toma

Un conductor con una gran cantidad de puntos en su licencia probablemente se beneficiará mejor evitando Avis Budget Group y patrocinando una de las empresas Enterprise. Si tiene suficientes infracciones en su registro como para no ser elegible en Avis o Budget, debería considerar comprar los costosos pero completos productos de seguro de autos de alquiler que ofrecen las compañías de alquiler de autos.