Carreras de examinador de bancos comunitarios y medianos de nivel de entrada

Carreras de examinador de bancos comunitarios y medianos de nivel de entrada
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Como examinador bancario de nivel de entrada, comenzará su carrera en Supervisión de bancos medianos y comunitarios como examinador bancario nacional asistente. Esta experiencia proporciona la base para aprender los aspectos prácticos de la supervisión bancaria. Los examinadores experimentan una exposición incomparable a la industria de servicios financieros y son asesores respetados de la industria que regulan. Los examinadores interactúan con todos los niveles de la administración bancaria y completan una amplia gama de actividades analíticas y de supervisión bancaria en el banco y las oficinas de la Contraloría de Moneda (OCC). Utilizan un enfoque de examen basado en el riesgo para evaluar la condición de un banco e identificar problemas potenciales. Las asignaciones cubren todas las áreas de la banca, incluidos préstamos, riesgo de tasa de interés, capital, liquidez, programas de protección al consumidor y cumplimiento de las leyes y regulaciones bancarias.A través de un programa de educación continua y desarrollo profesional, los examinadores de la OCC amplían sus conocimientos y habilidades. Aplican su experiencia técnica y sus habilidades interpersonales en una industria con productos y servicios cada vez más sofisticados.

La Supervisión Bancaria Comunitaria se centra en los bancos que normalmente realizan actividades bancarias tradicionales. Si bien algunos de estos bancos oscilan entre $ 1 mil millones y $ 8 mil millones en activos, la mayoría tiene menos de $ 1 mil millones en activos.

La supervisión de bancos medianos generalmente incluye bancos con activos entre $ 8 mil millones y $ 60 mil millones. Aunque los bancos medianos están ubicados en todo el país, la supervisión está centralizada bajo un solo Contralor Adjunto de la OCC en la sede de DC para facilitar una supervisión consistente.

Resumen de trabajo

Los examinadores bancarios de nivel de entrada, o examinadores bancarios nacionales asistentes, pasan aproximadamente del 15 al 95 por ciento de sus primeras carreras viajando a bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales (colectivamente, bancos) en todo el país. Pueden trabajar en una de las oficinas de campo de la OCC ubicadas en los EE. UU., En bancos o en sucursales bancarias.

Examinadores Auxiliares de Bancos Nacionales

  • organizar y analizar datos seleccionados;
  • completar los procedimientos de supervisión bancaria;
  • verificar el cumplimiento de las leyes y regulaciones;
  • recopilar información a través de conversaciones con otros empleados de OCC;
  • discutir los hallazgos con otros examinadores y la gerencia del banco;
  • sacar conclusiones y recomendar acciones correctivas; y
  • realizar análisis externos, redactar memorandos e informes y actualizar o redactar comentarios de exámenes bajo una estrecha supervisión.

Para obtener más información, vea un breve video sobre cómo convertirse en examinador de bancos nacionales.

Adelanto de la carrera

Las carreras en la OCC ofrecen oportunidades para avanzar. Los examinadores bancarios nacionales asistentes pasan de seis a ocho meses en un equipo de capacitación que participa en los exámenes bancarios, se reúne con los gerentes de los bancos y hace recomendaciones y sugerencias.

Varios años de formación formal conducen al Examen Comisionado Uniforme (UCE). La finalización exitosa de la UCE significa una comisión como examinador del banco nacional y oportunidades para administrar un examen bancario completo como examinador a cargo. Algunos examinadores van a áreas especializadas, como la gestión de activos, la tecnología de la información bancaria, la ley de secreto bancario / lucha contra el blanqueo de capitales, los mercados de capitales, el cumplimiento, la banca hipotecaria y el crédito minorista.

Viaje

Este puesto requiere viajes extensos y frecuentes de lunes a viernes. Los viajes de fin de semana son raros.

  • Mientras viaja, trabajará con un equipo de tres a diez examinadores más.
  • En su mayor parte, viajará de forma independiente a un banco para un examen.
  • El tipo y la frecuencia de los viajes varían según la ubicación de la oficina de campo asignada. Algunas oficinas requieren más viajes a áreas rurales, mientras que otras requieren más viajes a áreas metropolitanas.
  • Consulte los porcentajes estimados de viajes nocturnos por ubicación de la oficina de campo.
  • Es posible que tenga viajes largos; el principal método de transporte hacia y desde la mayoría de las oficinas de la OCC es mediante vehículos de propiedad privada.
  • La OCC ofrece varios beneficios de transporte, incluido el reembolso de millas, subsidios de transporte público (si viaja a un banco) y cobertura total de tarifas aéreas y de trenes.
  • Cuando viaja a más de 50 millas de su residencia, generalmente es elegible para gastos de alojamiento (hotel, motel o alojamiento y desayuno).
  • Mientras viaja, se le compensa con un viático preestablecido para cubrir las comidas diarias y los gastos adicionales.
  • Los horarios de trabajo flexibles y el horario de vacaciones de la OCC reducen la cantidad de días que está viajando.

Cómo aplicar

Aceptamos paquetes de solicitud para la Campaña de reclutamiento de otoño de 2020 del 8 de septiembre de 2020 al 7 de octubre de 2020. Haga clic aquí para obtener una lista de lugares de contratación. La fecha límite para recibir solicitudes es a las 11:59 p.m. (ET) del 7 de octubre de 2020.

Igualdad de Oportunidades en el Empleo

La OCC se dedica a garantizar la igualdad de oportunidades para todos los solicitantes. Todas las decisiones de empleo se toman sin tener en cuenta factores ajenos al mérito, como raza, color, religión, género, origen nacional, edad, discapacidad, información genética protegida, orientación sexual, estado parental, estado civil o afiliación política. La OCC ofrece adaptaciones razonables a personas calificadas con discapacidades.