¿Caducan los puntos Southwest? La actualización para 2020 – Ir a Travel Gal

¿Caducan los puntos Southwest? La actualización para 2020 – Ir a Travel Gal
Author:
13 enero, 2021

Uno de los mayores desafíos en el juego de puntos y millas es realizar un seguimiento de cuándo caducan los puntos. ¡Es una gran decepción si has acumulado muchos puntos solo para descubrir que han desaparecido!

Desafortunadamente, varios programas de fidelización de aerolíneas funcionan de esta manera, pero ¿caducan los puntos Southwest ?

En esta publicación, le informaremos sobre cómo funcionan los puntos Southwest.

Acerca de Southwest Points

El programa de lealtad de Southwest Airlines se llama Rapid Rewards y usted gana “puntos” en lugar de “millas”, que puede canjear por vuelos gratis.

Los puntos Southwest se pueden ganar volando, por supuesto, ¡pero también de muchas otras formas! ¡No es necesario ser un viajero frecuente para ganar puntos Southwest!

Estas formas incluyen comprar a través del Portal de compras Rapid Rewards, reservar hoteles en SouthwestHotels.com y simplemente cenar fuera cuando vincule sus tarjetas de crédito al programa Rapid Rewards Dining.

¡Consulte nuestra publicación sobre 101 formas de ganar puntos Southwest!

101 formas de ganar puntos Southwest para seguir volando GRATIS

La forma MÁS FÁCIL y RÁPIDA de ganar puntos Southwest es inscribirse en una tarjeta de crédito Southwest, donde a veces puede ganar hasta 75,000 puntos por cumplir con un gasto mínimo de $ 5,000 o menos.

Southwest también ofrece el Southwest Companion Pass , uno de los mejores valores que existen , ya que puede traer a una persona en cualquier vuelo GRATIS durante la vigencia del pase (que puede ser de hasta dos años). Para ganarlo, deberá acumular 125.000 puntos en un solo año calendario.

También nos encanta cómo cuando reserva vuelos en Southwest usando sus puntos, puede cancelar o cambiar el vuelo y obtener un reembolso completo de sus puntos acreditados inmediatamente en su cuenta.

Pero, ¿qué pasa con esos puntos si no usa sus puntos Southwest?

¿Caducan los puntos Southwest?

Ahora, vayamos a la pregunta que nos ocupa …

Los puntos de Southwest UTILIZADOS caducan después de 24 meses de inactividad A MENOS que usted tenga una tarjeta de crédito de Southwest. Eso mantuvo activos sus puntos Southwest incluso si no había actividad en su cuenta.

Desde entonces, la aerolínea ha cambiado su política, por lo que los puntos de Southwest NUNCA caducan, pase lo que pase . Nos encanta este cambio, ¡y es una de las muchas razones por las que nos encanta volar al suroeste!

La única forma en que puede perder sus puntos Southwest es UTILIZARlos O cerrar su cuenta de Rapid Rewards por completo. ¡Esas son buenas noticias!

Tenga en cuenta que los puntos que califican para Southwest Companion Pass “expiran” al final de cada año calendario el 31 de diciembre. Aún puede usarlos para reservar vuelos gratis, pero comienza con 0 puntos que califican para Southwest Companion Pass al comienzo de cada calendario. año el 1 de enero.

¿Caducan los puntos de otras aerolíneas?

Crédito Tomás Del Coro de Las Vegas, Nevada Wikimedia Images

Las aerolíneas parecen tener una tendencia a no tener fecha de vencimiento, gracias a Dios, y solo unas pocas han dejado sus políticas vigentes que permiten que sus puntos o millas caduquen.

Muchos permitirán que sus puntos o millas caduquen si no hay “actividad” en su cuenta después de un período de tiempo. “Actividad” generalmente significa canjear o ganar al menos 1 milla o punto durante ese período de tiempo.

Aquí hay una lista de las principales aerolíneas de EE. UU. Y sus políticas:

  • Las millas de Alaska vencen si no hay actividad en su cuenta después de dos años.
  • Las millas americanas caducan si no hay actividad después de 18 meses.
  • Las millas Delta no caducan.
  • Las millas United no caducan.
  • Las millas JetBlue no caducan.
  • Las millas Spirit caducan después de 3 meses de inactividad a menos que posea su tarjeta Spirit World Mastercard.

En conclusión

Ahora hay otra GRAN razón para volar con Southwest Airlines: ¡sus puntos NUNCA expiran! ¡Hurra!

Así que deja de preocuparte por perder todos los puntos por los que has trabajado tan duro para ganar. Recójalos durante mucho tiempo y utilícelos para llevar a un grupo de personas en un viaje increíble O utilícelos poco a poco mientras realiza viajes más pequeños y trae un compañero, gastando menos puntos.

¡Siéntete libre de usarlos como y cuando sea mejor para ti!

7 formas de ganar millas desde casa

Ingrese su correo electrónico para obtener un PDF gratuito que le muestra 7 cosas fáciles que puede hacer para acumular millas desde HOGAR para viajes FUTUROS. También se le agregará a la lista de boletines informativos semanales por correo electrónico de Go to Travel Gal.

¡Éxito! ¡Su hoja de trucos de 7 formas de ganar millas desde casa se dirige a usted por correo electrónico! Mantenga un ojo en su bandeja de entrada y revise sus carpetas de Spam y Otros, para que no se lo pierda. ¡Los viajes gratuitos en el futuro están en juego! 🙂