¿Adónde va a conseguir cuartos para lavar la ropa? La billetera

¿Adónde va a conseguir cuartos para lavar la ropa? La billetera
Author:
13 enero, 2021

Cuando solía vivir en el vecindario de Capitol Hill en Seattle, había dos tipos de personas esperando en la fila del banco: personas de la tercera edad haciendo operaciones bancarias reales y Millennials recibiendo monedas de veinticinco centavos para lavar la ropa.

Entraba una vez al mes con $ 20 y salía con dos rollos de monedas de veinticinco centavos, y si cree que $ 20 suena mucho para gastar en lavandería en un mes, recuerde que muchas máquinas automáticas con monedas en los sótanos de los apartamentos son pequeñas: un juego de sábanas ocupa la mayor parte de la carga, y puedo gastar fácilmente $ 5 en lavandería en una semana.

He estado yendo a este banco en particular para obtener monedas durante años, visitando sucursales en Capitol Hill y Ballard. No importa qué banco sea, excepto que definitivamente es uno del que ha oído hablar, uno de los bancos de renombre que tiende a dominar una ciudad. (Hay 146 de estas sucursales bancarias en Seattle. En aras de la comparación, otro banco con un nombre del que quizás haya oído hablar solo tiene 20 sucursales).

Cuando entré ayer a buscar mis dos rollos de monedas de veinticinco centavos, el cajero me dijo que el banco ya no estaba dando cambio a las personas que no tenían una cuenta con ellos.

“Tengo una tarjeta de crédito con este banco”, le dije.

“Tiene que ser una cuenta corriente”, me dijo el cajero. “Te daré las monedas solo por esta vez, pero no podré hacerlo la próxima vez”.

Esto significa que tengo alrededor de un mes para averiguar de dónde voy a conseguir mi próxima ronda de monedas de veinticinco centavos. Es curioso cómo hay tan pocos lugares donde la gente puede hacer cambios. Hay una máquina de cambio en la biblioteca, pero escupe monedas de diez y cinco centavos. Si le pregunta al empleado de una tienda de comestibles o de una gasolinera, es posible que pueda convertir un dólar en cuatro cuartos, pero no le darán dos rollos enteros.

Y no, no puedo usar el banco donde actualmente tengo mi cuenta corriente:

Tal vez necesite una nueva cuenta corriente en este banco de renombre con 146 ubicaciones en Seattle, para que me sea más fácil lavar la ropa. Estaría dispuesto a tirar unos dólares en una cuenta corriente si eso significara que pudiera seguir lavando mi ropa. Aquí es donde se vuelve graciosamente delicioso: todas las cuentas corrientes de este banco vienen con tarifas mensuales.

La cuenta corriente básica reduce la tarifa si realiza más de $ 500 en depósitos directos por mes. La cuenta corriente que devenga intereses reduce la tarifa si tiene $ 15,000 en “depósitos e inversiones vinculados que califican”.

Ambas opciones terminarán costándome dinero, ya sea porque perderé los intereses que estoy ganando en mi cuenta corriente actual o porque pagaré la tarifa mensual en la cuenta que devenga intereses, que, por cierto, es un juego perdedor al 0.01 por ciento APY. (Mi cuenta corriente está pagando el 0,20 por ciento, lo que solo equivale a unos 24 centavos al mes según mis saldos bancarios actuales, pero aún así).

Entonces. ¿Adónde vas a conseguir monedas para lavar la ropa? Supongo que tendré que entrar en algunos bancos nuevos hasta encontrar uno que funcione conmigo, pero ¿hay otra fuente que no conozca?

¿Y sus bancos le exigen que tenga una cuenta corriente antes de hacer el cambio por usted?

Apoya la billetera

The Billfold sigue existiendo gracias al apoyo de nuestros lectores. Ayúdenos a continuar haciendo nuestro trabajo haciendo un compromiso mensual en Patreon o una contribución única a través de PayPal.