20 mejores ideas comerciales para ganar dinero en 2020 (ideas de baja inversión)

20 mejores ideas comerciales para ganar dinero en 2020 (ideas de baja inversión)
Author:
13 enero, 2021

13 de junio de 2020 • 10 min de lectura • 136 comentarios

Con tantas ideas de negocios en 2020, puede ser difícil determinar cuáles vale la pena seguir. Si bien lanzarse a una nueva tendencia a veces puede ser arriesgado, también puede ser muy gratificante. Puede notar que muchas de las ideas de esta lista han ido ganando popularidad recientemente. Otros han sido populares durante mucho tiempo, lo que los hace más competitivos pero menos riesgosos. Sin embargo, todas las ideas para pequeñas empresas a continuación le ayudarán a ganar dinero.

Descubra miles de productos que puede comenzar a vender en línea. Sin compromiso, no se requiere tarjeta de crédito.

Obtén Oberlo ahora. Es gratis.

20+ mejores ideas de negocios de 2020

Si se ha estado preguntando qué negocio comenzar, esta lista es para usted.

Echemos un vistazo a la lista de ideas que le permitirán ganar dinero en 2020:

1. Dropshipping

¿Está buscando vender productos en línea pero no tiene el dinero para comprar y almacenar inventario? ¡Considere el envío directo! Dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico en el que no tiene que administrar ningún producto físico. Todo lo que tiene que hacer es configurar una tienda en línea y asociarse con proveedores que estén listos para almacenar, empaquetar y enviar pedidos a sus clientes. Además, no necesita pasar horas investigando productos porque puede usar aplicaciones de envío directo como Oberlo para encontrar productos increíbles para vender. Consulte este tutorial de envío directo para obtener más información. Si está buscando ideas de negocios en línea fáciles de seguir, el envío directo puede ser una buena opción para usted.

Una de las razones por las que las personas a menudo se sienten atraídas por el envío directo es que no es necesario mantener un inventario. Sin embargo, si mantener el inventario no es un problema, tal vez haya suficiente espacio en ese armario de repuesto, entonces también puede obtener productos al por mayor. Los mercados en línea como Handshake permiten a los propietarios de pequeñas empresas encontrar productos únicos y de alta calidad y establecer relaciones duraderas con los proveedores. Vale la pena echarle un vistazo como complemento al dropshipping si ya sabe lo que quiere vender.

2. Traducción

Siempre hay demanda de personas multilingües, por lo que si puede hablar dos o más idiomas, considere iniciar una pequeña empresa en la que pueda monetizar esas habilidades. Puede comenzar a buscar clientes en sitios web como Upwork y Flexjobs y construir lentamente su cartera. A medida que trabaja con éxito con más y más empresas, puede contratar más traductores que se especialicen en otros idiomas para ampliar su oferta de servicios. También es una buena idea promocionar su negocio en sitios web de redes sociales, ya que puede ayudarlo a llegar a un público más amplio.

3. Catering a domicilio

Si tiene un don para cocinar y lo ve como una salida creativa, puede obtener un ingreso decente abriendo un negocio de catering en el hogar. La inversión inicial depende en gran medida del tamaño que desee que tenga la configuración. Por ejemplo, si comienza con eventos más pequeños que puede administrar por su cuenta, debería poder comenzar su negocio por menos. La mayoría de los proveedores de servicios de catering a domicilio comienzan creando un sitio web, experimentando con los mercados de alimentos locales o uniéndose a plataformas que permiten a los expertos en cocina extraer algunas ganancias de sus habilidades culinarias.

4. Asistente virtual

Una de las ideas comerciales más exitosas es ofrecer servicios de asistente virtual. Todos, desde las grandes empresas hasta los emprendedores individuales, necesitan ayuda con la gestión diaria de su negocio. Puede utilizar sus excelentes habilidades organizativas para quitarles algo de peso de encima. Por supuesto, se le pagará por el tiempo y el esfuerzo que dedique a responder correos electrónicos, programar reuniones y realizar otras tareas administrativas. Puede conseguir sus primeros clientes respondiendo a listados en plataformas como FreeUp, PeoplePerHour o Virtual Assistant Jobs. Este es un modelo comercial probado, ya que las personas siempre buscan asistentes virtuales eficientes.

5. Cambio de sitio web

La inversión de sitios web es una de las nuevas ideas de negocios que han entusiasmado a todos, desde el trabajo en casa hasta los recién graduados. Implica comprar un sitio web que ya está en funcionamiento, mejorar su diseño y contenido y luego venderlo para obtener ganancias. Hay bastantes lugares donde puede comprar y vender sitios web para obtener ganancias. El mercado de Shopify Exchange, por ejemplo, le permite comprar sitios web de comercio electrónico que puede mejorar aún más a través del marketing de contenido, SEO y otras tácticas. Una vez que su sitio comience a generar más ingresos que cuando lo adquirió, puede ponerlo a la venta en el mercado.

6. Comprador personal

¿A menudo te elogian por tu ojo para las tendencias de la moda? ¿Es usted alguien a quien amigos y familiares acuden en busca de consejos sobre ropa? Las compras personales pueden ser un negocio que se base en esas habilidades. Los compradores personales encuentran prendas de vestir para clientes que luchan por encontrar su estilo personal. Los deberes implican evaluar el guardarropa de su cliente, visitar sitios web y elegir artículos que se adapten a ellos. Hay todo tipo de productos en todo tipo de boutiques de ropa en línea, por lo que no necesariamente tiene que comprar fuera de línea para comenzar este negocio. Además, no necesita tener ninguna certificación o título especial para convertirse en comprador personal. Si sus intereses residen en ideas de negocios con baja inversión, las compras personales pueden ser la ruta ideal a considerar.

7. Tutoría en línea

Si eres un experto en arte, matemáticas u otra materia, puedes iniciar el negocio de la tutoría en línea. Un requisito previo esencial es tener una licenciatura en la materia que desea enseñar, así que asegúrese de cubrir esta área antes de comenzar. Puede encontrar clientes de tutoría en línea en sitios como Skooli y Tutor.com. Para obtener los mejores resultados, siempre enseñe materias que se relacionen con su área de especialización porque podrá compartir sus habilidades y conocimientos constructivos para mejorar la experiencia de aprendizaje. Puede dar conferencias e interactuar con sus estudiantes a través de Skype, lo que hace que la tutoría en línea sea uno de los negocios en línea más fáciles de comenzar.

8. Tarjetas de felicitación

Las tarjetas de felicitación siempre están de moda, por lo que si tiene buen ojo para el diseño o simplemente le encanta mostrar su obra de arte en elementos físicos, esta es una de las mejores ideas comerciales creativas para usted. Antes de que pueda comenzar a buscar clientes, deberá tener un puñado de diseños listos para usar. Herramientas como Photoshop y Canva facilitan la creación de diseños de tarjetas personalizados. Además, deberá abastecerse de los suministros necesarios para crear tarjetas de felicitación (tinta, papel, etc.). Aquí hay un consejo profesional: si desea mantener los costos bajos, compre sus suministros a un mayorista. Una vez que tenga el inventario ordenado, comience a generar ingresos promocionando su negocio en Facebook, Etsy y otras plataformas similares.

9. Redacción de contenido

Casi todas las empresas con presencia en Internet necesitan ayuda para crear contenido para páginas de productos, blogs, etc. Por lo tanto, iniciar una empresa de redacción de contenido o redacción de textos publicitarios podría ser una de las ideas comerciales más rentables para usted. Los sitios web populares para encontrar esos primeros clientes incluyen Remote.co, Problogger Jobs y BloggingPro. También puede unirse a grupos de redacción de contenido en Facebook para promover su negocio a una audiencia más amplia. Hay muchas formas de causar una buena impresión en los clientes, como ofreciendo optimización de palabras clave o gráficos personalizados como parte de sus servicios.

10. Soporte de WordPress

Muchos sitios web están alojados en WordPress, y casi todos los propietarios de sitios web de WordPress requieren soporte en forma. Entonces, si está familiarizado con los entresijos de esta plataforma, tendrá varias oportunidades para ganar dinero. Los clientes pueden comunicarse con usted para arreglar su CSS, encontrar y solucionar agujeros de seguridad, y más. Si bien puede usar plataformas como PeoplePerHour y Upwork para obtener sus primeros clientes, le recomendamos que cree un sitio web personalizado y enumere sus servicios allí. De esa manera, podrá evitar altas comisiones y establecer relaciones de alta calidad con sus clientes.

11. Coaching de carrera

Con el aumento del desempleo y un mercado laboral saturado, no hay escasez de personas que necesitan ayuda para encontrar trabajo. Si tiene talento para ayudar a sus amigos y familiares a encontrar un empleo adecuado, probablemente también pueda ayudar a otros. Considere iniciar un negocio de coaching profesional en el que ayude a otros a descubrir cuál es la mejor carrera para ellos, cómo conseguir una entrevista, qué rasgos definen a un buen candidato y más. Puedes buscar clientes en grupos de Facebook o en plataformas como Coach.me. Lo mejor de este negocio es que puede ganar dinero realizando sesiones de 4 a 5 horas al mes. Además, puede entrenar a varios clientes en una sola sesión. Si está buscando ideas comerciales complementarias que no le ocupen demasiado de su tiempo, el coaching profesional puede ser la opción adecuada para usted.

12. Marketing por correo electrónico

¿Eres bueno escribiendo correos electrónicos? ¿Ha descifrado el código para crear líneas de asunto en las que la gente no puede evitar hacer clic? Si es así, puede emprender y ganar dinero lanzando un negocio de marketing por correo electrónico. Puede encontrar empresas que necesitan ayuda con su estrategia de correo electrónico en plataformas como PeoplePerHour y Upwork, así como a través de la difusión en frío. Una vez que demuestre esa habilidad de atraer a los destinatarios, los clientes se apresurarán a obtener sus servicios e incluso aceptarán el precio que les cotiza (puntos importantes si puede ayudar a hacer crecer su lista de correo electrónico). Los costos iniciales incluyen la inversión en herramientas de marketing por correo electrónico, que automatizarán muchas de sus tareas.

13. Comidas para llevar

En serio, no hay fin a la línea de personas que luchan por encontrar tiempo para cocinar comidas nutritivas y saludables. Esto ha provocado un aumento de las empresas de comidas para llevar que ofrecen todo tipo de opciones gastronómicas. Puede sacar provecho de esta tendencia iniciando su propio negocio de comidas para llevar en su ciudad, estado o vecindario. Contrariamente a la creencia popular, en realidad no es necesario invertir en el diseño de una gran cocina comercial. Un negocio de comidas para llevar también se puede gestionar desde una cocina de alquiler compartida. Estos lugares suelen estar equipados con todos los suministros básicos y se pueden alquilar por mes, día u hora. Puede encontrar cocinas de comisaría con licencia de uso compartido a través de sitios web como The Kitchen Door.

14. Prueba de sitios web

¿Sabías que las marcas con huella digital contratan a personas reales para que den su opinión sobre sus sitios web? Las opiniones les permiten abordar problemas que sus desarrolladores pueden no haber identificado. Puede contratar a un grupo de personas de forma independiente y crear su propia empresa de pruebas de sitios web. Durante los proyectos, sus empleados recibirán una serie de preguntas que deben responder mientras navegan por el sitio web de una empresa. A través del video, compartirán sus pensamientos iniciales sobre la experiencia del usuario actual y cómo se podría mejorar el sitio. Puede encontrar trabajo a través de sitios web como UserTesting, Ferpection y TryMyUI.

15. SEO

¿Tiene experiencia en generar backlinks y mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda? Si es así, entonces existe la oportunidad de sacar provecho de sus habilidades. Los propietarios de sitios en todo el mundo requieren los servicios de expertos en SEO, por lo que abrir un negocio en este campo podría convertirse en una de sus mejores decisiones. Cuando busque clientes, concéntrese en una audiencia agradable, aprenda de las experiencias y construya su cartera: muestre sus historias de éxito y seguramente verá una afluencia de clientes si sus técnicas de SEO son adecuadas. Puede optar por apuntar a todo tipo de empresas o apelar a empresas en un nicho particular, como en el sector legal, sanitario o financiero.

16. Desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones es una de las mejores ideas para pequeñas empresas rentables porque muchas empresas requieren una aplicación. Sin mencionar que el costo de iniciar esta empresa se ha reducido drásticamente debido al crecimiento de herramientas y desarrolladores asequibles. Hoy en día, puede usar software como OmniGraffle, Sketch y CoreAnimator para crear los wireframes y las maquetas antes de decidir publicar la aplicación. Alternativamente, puede contratar a un desarrollador de aplicaciones independiente a través de sitios como AngelList y Upwork. También existe la oportunidad de obtener ingresos pasivos mediante la creación de aplicaciones para los consumidores. Por supuesto, eso depende de idear una estrategia de monetización que genere ingresos recurrentes. Las buenas estrategias incluyen ofrecer compras dentro de la aplicación y cobrar por una versión premium de su aplicación.

17. Fotógrafo de archivo

Si tiene la capacidad de capturar grandes momentos sinceros o recientemente realizó una sesión de retrato de un familiar, puede convertirse en fotógrafo de stock registrando una empresa unipersonal a su nombre. Empresas como Shutterstock, Adobe Stock y similares siempre están en busca de imágenes atractivas. Puede comenzar enumerando algunas de sus fotos existentes en estas plataformas. Una vez que haya enviado sus fotografías, espere a que las personas las descarguen. La mayoría de los sitios web de fotografías de archivo te pagan regalías por cada descarga en su plataforma. Otra opción es lanzar tu propio sitio web de fotografía y vender imágenes directamente a las personas, lo cual solo es viable si tienes los recursos para invertir en marketing.

18. Estudio de danza virtual

Las ventajas de un estudio de danza virtual son bastante obvias: no es necesario alquilar un gran espacio y es conveniente grabar, publicar y compartir la coreografía a su propia discreción. Además, no hay límite para la cantidad de estudiantes que puede inscribir en su clase. Para iniciar un estudio de danza virtual, deberá invertir en un software de videoconferencia como Zoom. También necesitará Internet de alta velocidad para asegurarse de que no haya retrasos ni almacenamiento en búfer durante la transmisión en vivo. Asegúrese de organizar suficientes clases por mes para que sus estudiantes aprendan sus rutinas rápidamente. Si le apasiona crear su propia coreografía única, también puede encontrar oportunidades para asociarse con escuelas de baile para darles a sus estudiantes acceso a su contenido como membresía.

19. Impresión bajo demanda

Si está buscando ideas de negocios exitosas para ejecutar, intente imprimir bajo demanda. Esto es cuando vende sus propios diseños personalizados en artículos como fundas de teléfonos, tazas y camisetas, pero en realidad no imprime la obra de arte. En su lugar, colabora con proveedores que imprimen su diseño en el producto; incluso empacarán y enviarán el producto a sus clientes, para que no tenga que preocuparse por la logística. Además, solo paga una vez que haya vendido los productos. Una de las formas más rápidas de comenzar es crear una tienda Shopify e instalar una aplicación POD como Printify. En términos de marketing, asociarse con personas influyentes para promover sus artículos POD es una forma efectiva de llegar a la audiencia. Y para evaluar si la impresión bajo demanda es la opción adecuada para usted, mire nuestro video en el que entramos en un debate saludable con Wholesale Ted (una empresa de impresión bajo demanda).

20. Consultoría de Instagram

Si conoce los secretos para impulsar el compromiso en Instagram, considere convertirse en un consultor de Instagram. Los clientes le pagarán por crear subtítulos atractivos, responder a los comentarios, crear biografías atractivas y más. Puede monetizar estos servicios cobrando una tarifa específica por hora o por proyecto. Esta es la idea de negocio perfecta para los nómadas digitales, ya que todo se puede gestionar desde un teléfono inteligente. Para convertirse en un consultor de Instagram codiciado, domine la habilidad de crear anuncios de Instagram impresionantes que hagan que las personas realicen conversiones y compren en las empresas. Puede conseguir sus primeros clientes promocionando su negocio en Upwork y otras plataformas de redes sociales.

21. Producción de video

Con un mayor consumo de contenido de video en línea, ciertamente existe la necesidad de personas que puedan grabar, editar, cortar y publicar videos. Por lo tanto, iniciar una empresa de producción de videos podría resultar una idea de negocio lucrativa para usted. La inversión inicial en este negocio es un conjunto de iluminación básico, micrófonos inalámbricos, una o dos cámaras (y lentes) y software de edición como Adobe Premiere o Final Cut Pro. Vea si puede encontrar variedades de segunda mano para algunos de estos equipos a fin de reducir los costos de puesta en marcha. Puede ofrecer producir contenido de video para los canales de YouTube de las empresas, administrar videos de graduación y bodas, y más. Si bien no hay restricciones para los tipos de proyectos que puede realizar, la especialización en un nicho hace que sea fácil destacar en un mercado ajetreado.

22. Educación en software

¿Tiene conocidos que no dominen los programas informáticos? Si es así, puede configurar su propio negocio de educación de software e inscribir estudiantes mensualmente. Los alumnos pueden incluir empresarios que buscan desarrollar sus habilidades de TI u otros propietarios de pequeñas empresas que buscan dominar software como Excel y PowerPoint. Si tiene la experiencia, puede liderar desde el frente enseñando la mayoría de las clases. A medida que su negocio crece y más personas se inscriben en sus programas, puede contratar expertos en software independientes para enseñar a los estudiantes según su área de especialización. Aunque puede alquilar espacio para conferencias en el aula, considere la posibilidad de organizar clases virtuales para mantener los costos bajos y expandir su negocio a los mercados internacionales.

Conclusión

Ahí lo tienes, una lista de más de 20 ideas para pequeñas empresas que te harán ganar dinero en 2020. Para tener la mejor oportunidad de éxito, concéntrate en una idea a la vez hasta que encuentres una que se ajuste a tus habilidades. Miles de emprendedores han implementado estas ideas de negocios para ganar dinero, por lo que puede estar seguro de que está dedicando su tiempo y esfuerzo a algo viable y probado. Ya sea que sea un estudiante universitario, un padre que trabaja desde casa o cualquier otra persona que busque comenzar un negocio, recuerde que hay muchas oportunidades para obtener un ingreso considerable.

¿Cuál de estas ideas de negocios está buscando comenzar en 2020? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios a continuación!

Descubra miles de productos que puede comenzar a vender en línea. Sin compromiso, no se requiere tarjeta de crédito.